LaLibertadores femenina se definirá el próximo mes en Argentina con 16 conjuntos, entre los que figura Universitario. Lyon ya tiene un lugar asegurado en la Intercontinental.  (Foto: Reuters)
LaLibertadores femenina se definirá el próximo mes en Argentina con 16 conjuntos, entre los que figura Universitario. Lyon ya tiene un lugar asegurado en la Intercontinental. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La Copa Intercontinental femenina será una realidad, confirmó este jueves Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Gracias a un acuerdo del organismo sudamericano con la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), las campeonas de la Copa Libertadores y las ganadoras de la Champions League medirán fuerzas en un hecho histórico.

La iniciativa busca impulsar el fútbol femenino, que en Sudamérica “ha dado un paso muy grande” en los últimos años y la Conmebol tiene un interés “muy fuerte” en posicionarlo en el mundo, indicó Domínguez en una entrevista concedida a la agencia EFE. Ahora toca enfrentar a los equipos sudamericanos con los europeos.

“Hemos cerrado un acuerdo con la UEFA de Copa Intercontinental de fútbol femenino, lo cual significaría que el equipo campeón de la Copa Libertadores femenina juegue con el equipo campeón de la Champions League femenina de Europa”, explicó el mandamás de la Conmebol.

La primera Intercontinental femenina tendrá como protagonista al Olympique de Lyon francés, monarca de la última Champions, que pronto conocerá a su rival sudamericano.

La edición 2020 de la Copa Libertadores femenina, aplazada por el coronavirus, se definirá el próximo mes en Argentina con 16 conjuntos, entre los que figura Universitario de Deportes.

Boca Juniors (Argentina), River Plate, Corinthians (Brasil), Ferroviária, Kindermann, Santiago Morning (Chile), Santa Fe (Colombia), América de Cali, El Nacional (Ecuador), Libertad-Limpeño (Paraguay), Sol de América y Peñarol también competirán por representar a Sudamérica en la Intercontinental. Bolivia y Venezuela no han definido participantes, mientras que Chile falta confirmar a su segundo clasificado.

No te pierdas