Martino: “Nosotros manejamos la mayor parte del partido”
Martino: “Nosotros manejamos la mayor parte del partido”
Redacción EC

El técnico de la de fútbol, , aseguró hoy que su equipo manejó "la mayor parte del partido" ante Uruguay.

"Era duro y a su manera tuvieron sus chances, pero nosotros manejamos la mayor parte del partido, salvo en los 15 minutos finales", señaló Gerardo Martino el seleccionador tras la victoria por 1-0 de su equipo.

En el primer tiempo Martino fue expulsado por invadir el campo al protestar por la infracción de Nicolás Lodeiro, que fue amonestado con tarjeta amarilla y su asistente Jorge Pautaso quedó a cargo en el banquillo.

"Reclamé una ley de ventaja, me metí dos metros en la cancha y bueno... ", apuntó el técnico ante la consulta de la prensa.

"El resultado de hoy da tranquilidad. Había que ganar para terminar primeros; es el objetivo", señaló Messi.— Selección Argentina (@Argentina)

Martino recordó las dos o tres posibilidades del rival y consideró que eso implica que hay cosas que mejorar en el juego. "A veces hay partidos en que no sos el dueño total. Y hay rivales de jerarquía que hacen que tengas que resolver las veces que te lleva al arco".

El entrenador defendió a su vez la necesidad de tener un buen juego, más allá de los resultados. "Nosotros vivimos de resultados, pero a mí me sigue dejando más tranquilo la producción del partido que el resultado", apuntó en conferencia de prensa.

"Mi intención es quedarme tres años años y medio más y si gano de casualidad es muy difícil sostenerme. Necesitamos tener más sustento a partir del juego más que a partir del resultado. Y eso no quiere decir que no estoy valorando el resultado de hoy", agregó.

Martino defendió a su vez la actuación del portero, Sergio Romero. "Hoy 'Chiquito' sacó las que tenía que sacar y está bien por él. Me hubiera gustado que Uruguay no hubiera tenido esas situaciones. Hoy vuelve a hacer un buen partido".

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

tras victoria de habló sobre dura marca de — DT El Comercio (@DTElComercio)