Redacción DT

Brasil venció por 3-1 a Perú en la final de la Copa América en el estadio Maracaná. Asimismo, Paolo Guerrero y Everton convirtieron y se convirtieron en los goleadores del certamen; sin embargo, el delantero local fue distinguido por la Conmebol con la Bota de Oro. ¿Por qué el ariete peruano no fue premiado también? 



Everton y Paolo Guerrero lideraron la tabla de goleadores del certamen con tres goles cada uno. No obstante, desde el principio se sabía que los premios individuales solo se entregan a un jugador. Para ello, Conmebol estableció criterios. 

Paolo Guerrero

En el apartado de la Bota de Oro, el reglamento estipuló lo siguiente: 

El Botin de Oro se otorgará al jugador que consiga el mayor número de goles en la competición. Si dos o más jugadores anotaran el mismo número de goles, se decidirá el ganador mediante el número de pases de gol de cada uno, tal y como haya establecido el Grupo de Estudio Técnico de Conmebol.

Si dos o más jugadores siguen empatados tras considerar el número de asistencias, se tendrán en cuenta los minutos disputados en la competición: ganará el que haya jugado menos minutos.

En ese último apartado sacó ventaja Everton. Ambos jugadores anotaron tres goles. Sin embargo, el jugador de Gremio consiguió una asistencia y lo hizo en 341 minutos, por lo que se quedó con el trofeo. 

No te pierdas

No te pierdas