Argentinaapabull4-1aVenezuelaen duelo por los cuartos de final de la Copa Amrica 2016y se clasific para las semifinales del torneo continentaldonde se enfrentar con Estados Unidos.

Higuan con un doblete y Messi con un tanto y dos asistencias derribaron a la Venezuela de Rafael Dudamel. La Pulga con su tanto igual a Batistuta con 54 goles con la camiseta de Argentina.

Pese a lo abultado del marcador, Venezuela tuvo la posibilidad de complicarle la vida a Argentina, especialmente en el primer tiempo, pero le falt jerarqua ante un rival que jug a ritmo de entrenamiento.

Argentina encarril la contienda en una primera mitad en la que no ejerci una superioridad abrumadora sobre su rival pero le bast con el acierto de Higuan y los errores de Venezuela.

Messi asiti de manera brillante a Gonzalo Higuan. El capitn de Argentina lepuso un pase medido al Pipitaque conectun remate al primer toque para adelantar a la Albiceleste.

Argentina logr taponar la salida del juego de Venezuela, que careci de fluidez pero consigui generar peligro con las llegadas de Salomn Rondn.

A los 28 minutos Argentina golpe de nuevo despus de un error garrafal de Arqumedes Figuera, que se equivoc en un pase hacia atrs y dej servido el esfrico para Higuan, que regate al portero y marc con el arco vaco.

El nico error del arquero de Argentina Sergio Romero fue una mala salida en la que derrib a Josef Martnez dentro del rea al borde del descanso.Luis Manuel Seijas quiso lucirse y lanz el penalti a lo Panenka, flojito y bombeado al centro, pero no logr engaar al portero, que se qued inmvil.

En el segundo tiempo Argentina liquid el encuentro con el gol de Messi, que meti el baln entre las piernas de Dani Hernndez tras una pared con Gaitn.

Rondn hall el premio a su insistencia con un gol de cabeza a los 70 minutos, aunque la posible reaccin de Venezuelase desvaneci unos instantes despus con el tanto de Erik Lamela, que cont con la colaboracin del portero Hernndez.

Argentinaavanz a las semifinales de la Copa Amrica 2016 yse enfrentar a Estados Unidos el martes 21 de junio a las 8:00 p.m. en Houston.

[w.1860]

La siempre favorita Argentina de Lionel Messi y la sorprendente Venezuela decidirn un boleto a las semifinales en un partido en el estadio Gillete, de Forxborough (Masachussets), en duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo.

En sus tres partidos de la fase de grupos, Argentina venci por 2-1 por Chile, 5-0 a Panam y 3-0 a Bolivia, para sumar de esa forma 10 goles en tres salidas, dejando en evidencia la jerarqua del plantel y su podero ofensivo.

En contrapartida, Venezuela que nombr a Rafael Dudamel como entrenador hace apenas dos meses sorprendi con una notable disciplina tctica en su sector defensivo, al punto que el nico gol sufrido le lleg al minuto 80 de su tercer partido, ante Mxico.

Antes, Venezuela se haba anotado una de la ms espectaculares sorpresas de esta edicin de la Copa Amrica al derrotar y eliminar a Uruguay, el mayor ganador histrico del torneo, con 15 ttulos.

En este escenario, la principal preocupacin de Argentina se concentra en el podero fsico de la vinotinto y la velocidad que mostr en sus tres partidos, en especial el criterioso despliegue en las salidas al contragolpe.

Es un equipo fsicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad, y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga espaola, dijo el jueves el volante Javier Mascherano, del FC Barcelona.

Adems, seal el jefe del equipo albiceleste, Venezuela es un equipo que transborda confianza, despus de la notable campaa de la fase de grupos.

Los jugadores han adquirido confianza, los resultados lo han respaldado. Y cualquier equipo con una dinmica positiva te puede poner en problemas, dijo.



- Prepararse en Harvard -

Argentina realiz el jueves una ltima jornada de ejercicios tcticos lejos de la prensa, en el campo de deportes de la Universidad de Harvard aunque fue posible verificar que el estelar mediopunta ngel Di Mara sigue su proceso de recuperacin en separado, luego de una lesin en el partido inaugural, ante Chile.

Lo poco que se vio de la prctica sugieren que el astro Messi y los atacantes Ezequiel Lavezzi y Sergio Agero podran estar en la oncena de inicio.

Por su parte, el mediocampista venezolano Toms Rincn dijo el jueves que el desafo de la vinotinto ser montar una estrategia para esconderle la pelota a la superior jerarqua individual de Argentina.

Para jugar ante un equipo como Argentina, apunt Rincn, no basta con defenderse. Tenemos que luchar por la tenencia de la pelota. Tendremos que tener el baln para que ellos se desgasten, coment.

Si un equipo sale solamente a defenderse ante Argentina, con los jugadores con las caractersticas que ellos tienen, tarde o temprano te harn un gol, seal.

El rbitro del partido ser el mexicano Roberto Garca, auxiliado desde las lneas laterales por sus compatriotas Jos Camargo y Alberto Morn.

Alienaciones probables:

Argentina: Sergio Romero Facundo Roncaglia, Nicols Otamendi o Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo Lucas Biglia, Javier Mascherano y Erik Lamela Lionel Messi Ezequiel Lavezzi y Sergio Agero. DT: Gerardo Martino

Venezuela: Dani Hernndez Alexander Gonzlez, Wilker Angel, Jos Velzquez, Rolf Feltscher Alejandro Guerra, Toms Rincn, Luis Seijas, Adalberto Pearanda Yonathan Del Valle y Salomn Rondn. DT: Rafael Dudamel.

LEE TAMBIN