Mxicoderrot 2-0 aJamaicacon goles de Chicharito y Peralta. El Tri avanz a cuartos de final y el lunes 13 se enfrentar a Venezuela por la punta del Grupo C de la Copa Amrica 2016.

La seleccin mexicanasufri ms de la cuenta para derrotar a una explosiva Jamaica en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos) en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Amrica 2016.

El primer gol del partido lo marcJavier Chicharito Hernndez al minuto 17 del primer tiempo.El delantero de la seleccin mexicanalogr conectar un gran centro de Corona desde la izquierda y venci al portero Blake con un potente cabezazo.

[embed:1406707]

El segundo tanto lo anot Oribe Peralta al minuto 81 del segundo tiempo. El jugador de la seleccin mexicanasali del campo de suplentes para marcar el gol de la tranquilidad. Peralta defini de izquierda un potente remate cruzado que venci por segunda vez al portero jamaiquino Blake.

[embed:1406703] Peralta anot el segundo gol de Mxico. (Video: Amrica Televisin/Foto: AFP)

Ahora Mxico se tendr que enfrentar el lunes 13 ante Venezuela por la punta del Grupo C de la Copa Amrica 2016. Uruguay y Jamaica quedaron eliminados del torneo continental.

Alineaciones confirmadas

Mxico: Ochoa; Layn, Araujo, Moreno, Yasser Corona; Mrquez, Dueas, Herrera, Jimnez; Jess Manuel Corona y Javier Hernndez

Jamaica: Blake, Watson, Morgan, Taylor, Mariappa; Hctor, Williamson, McAnuff, McCleary; Donaldson y Barnes

MINUTO A MINUTO

[w.1830]

PREVIA

El encuentro se disputar en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles.Los otros integrantes de la llave, Venezuela y Uruguay, chocarn en Filadelfia (este).

El de aztecas y caribeos ser un choque entre viejos conocidos que se han enfrentado en 26 ocasiones en la historia, con amplio dominio del Tri, que cosecha 20 victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Mxicoanot71 goles en esos encuentros, mientras que los Reggae Boyz solo han marcado en 11 ocasiones.Pero las estadsticas y la historia podran ser las peores enemigas del seleccionado que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Desde que asumi el mando de Mxico en octubre pasado, el estratega dedicms tiempo en eliminar de la mentalidad de sus jugadores esa actitud un poco sobradora, y peligrosa, cuando creen estar ante un rival inferior, o tienen ventajas en los partidos.



Eso se vio en el reciente triunfo de 3-1 ante Uruguay, cuando los mexicanos se fueron arriba 1-0 por autogol de Alvaro Pereira en el minuto 4.

No fue hasta que los uruguayos empataron en la segunda mitad, jugando con 10 hombres por la expulsin de Matas Vecino en el 45, cuando los de Osorio volvieron a ponerse las pilas y encarrilaron la victoria con goles del veterano Rafa Mrquez y Hctor Herrera.

Tenemos que luchar contra esas lagunas de exceso de confianza, reconoci Osorio a la llegada del equipo el lunes a Los Angeles.

Ojal que seamos ms constantes todava durante los 90 minutos, manifest el capitn de la seleccin, Rafa Mrquez. Esos primeros 15 minutos del segundo tiempo tenemos que tratar de olvidarlos y pensar en mejorar y saber aprovechar la superioridad numrica.

En sus entrenamientos en suelo angelino en el campo de la Universidad UCLA, previos al compromiso contra Jamaica, los muchachos de Osorio se vieron de buen nimo, mientras el estratega observaba su desempeo, sin dudas armando en su mente el rompecabezas del partido.

La mayor preocupacin de Osorio?: buscar el sustituto de Andres Guardado, expulsado en el segundo tiempo de partido contra Uruguay.

Tarea dificil, pues el Principito del PSV Eindhoven de Holanda es un multioficio que puede jugar como volante de contencin, lateral o carrilero izquierdo.

En ocho partidos al mando de Osorio, entre oficiales y amistosos, Mxico lleva ocho victorias, 17 goles a favor y vio perder su invicto en el arco con la anotacin de Diego Godn en el minuto 74.

Jamaica no es slo reggae

Jamaica ha crecido como una seleccin de respeto en la Concacaf desde que el alemn Winfried Schffer asumi como entrenador en julio de 2013, en reemplazo de Theodore Whitmore.

Un ao despus, logr clasificar a los Reggae Boyz a su primera final de Copa Oro, que termin perdiendo contra Mxico (3-1), luego de dejar en el camino de semifinales a Estados Unidos.



Al igual que Osorio, el estratega germano tiene la tarea de sustituir a Rodolph Austin, el fornido centrocampista del Brondby IF de la Superliga danesa, y por el que pasan casi todas las jugadas de Jamaica.

Austin fue expulsado en el partido que Jamaica perdi contra Venezuela (1-0) en la primera fecha del Grupo C, el pasado domingo.

Este fue el cuarto 1-0 que encaja Jamaica en dos ediciones de Copa Amrica.En Chile-2015 perdi sus tres partidos de la primera fase ante Paraguay, Argentina y Uruguay, todos por apretados 1-0.

Alineaciones probables:

Mxico: Alfredo Talavera Nstor Araujo, Diego Reyes, Hctor Moreno, Miguel Layn Hctor Herrera, Rafael Mrquez, Jess Dueas Javier Aquino, Javier Hernndez y Jess Corona.

Jamaica: Andre Blake Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector Garath McCleary, Je-Vaughn Watson, Michael Binns, Joel McAnuff Giles Barnes y Clayton Donaldson.

(Fuente: AFP)

LEE MS SOBRE