La seleccin peruana de ftbol consigui lo que pareca un sueo, lo que pareca lo imposible, lo que pareca una utopa. Una seleccin plagada de once guerreros soadores venci por 1-0 al gigante Brasil por Copa Amrica Centenario.

Este resultado no solo permiti que la blanquirroja llegue a cuartos de final de Copa Amrica Centenario, sino que, adems, se elimin a Brasil de este certamen luego de 29 aos.

El autor de la algaraba peruana fue Ral Ruidaz, quien defini solo bajo el arco de Allison luego de una fabulosa jugada individual por derecha de Andy Polo. Aunque, este tanto demor bastante en validarse. El hombre de Universitario de Deportes, al parecer,emul la mstica Mano de Dios del 86.

Ahora, el prximo rival de Per en Copa Amrica Centenario ser Colombia, quien qued segundo en su grupo. Por ahora, los dirigidos de Ricardo Gareca descansarn bastante, pero no olvidarn este hermoso sueo.

LEE MS SOBRE



Per vs. Brasil FINAL: 1-0. Se enfrentan el domingo en Foxborough (Massachusetts), en un partido que servir para definir el lder del Grupo B de la Copa Amrica 2016. El partido se llevar a cabo hoy en el estadio Gillette.

[w.1844]

LA PREVIA

Brasil y Perllegan a esta tercera fecha del grupo con cuatro unidades cada uno, producto de una victoria y un empate, que los pone al borde de garantizar el boleto a la prxima fase.

La seleccin peruana derrot a Hait con lo justo y posteriormente cedi un empate ante Ecuador en 2-2.

En tanto, la seleccin de Brasil abri la cuenta en la Copa Amrica 2016 con un deslucido empate sin goles contra Ecuador aunque a continuacin apabull a Hait con un pesado 7-1.

En ese escenario, Ecuador que en la jornada enfrentar a Hait en Nueva Jersey cuenta con dos puntos y an tiene posibilidades matemticas de clasificar en caso de una combinacin de resultados.

Pero la seleccin de Brasil, envalentonado despus de la paliza a Hait, con un festival de goles, no pretende dejar la clasificacin en manos de otros resultados.



El equipo dirigido por Carlos Dunga realiz una accidentada sesin de prcticas el viernes en un campo de juego de la universidad de Harvard (Boston). A pesar de mucha discusin con la organizacin, los pentacampeones del mundo no dispusieron de vestuarios, y tuvieron que cambiarse de ropa en el bal de un camin y retornar a su hotel sin poder baarse.

Dentro de las cuatro lneas, sin embargo, Dunga ejercit diversas jugadas con el zaguero Miranda entre los titulares, sugiriendo su retorno al plantel principal.

Miranda qued fuera de los dos primeros partidos de Brasil en la Copa Amrica 2016, aunque Dunga haba evaluado la posibilidad de utilizarlo ante Hait.

El entrenador de la seleccin de Brasil tambin ejercit variantes para substituir a Casemiro, volante del Real Madrid, y quien no estar en la cancha debido a una suspensin. Lucas Lima es el ms probable substituto.

En Per, el entrenador Ricardo Gareca no puede permitirse errores ante Brasil, en especial el bajn tctico que el equipo andino sufri en el partido ante Ecuador.

En ese partido, los peruanos llegaron al minuto 13 con una ventaja de 2-0, y sin embargo terminaron por ceder el empate.

Las esperanzas de la seleccin peruana estn centradas en el inspirado Depredador Paulo Guerrero, un atacante agresivo y oportunista, para contener a la verdeamarela.

El rbitro del partido ser el uruguayo Andrs Cunha, quien ser auxiliado desde los laterales del terreno por sus compatriotas Nicols Taran y Richard Trinidad.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson Dani Alves, Gil o Miranda, Marquinhos, Filipe Luis Lucas Lima Elias, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho Jonas. DT: Carlos Dunga.

Per: Pedro Gallese Renzo Revoredo (Aldo Corzo), Christian Ramos, Alberto Rodrguez, Miguel Trauco scar Vlchez, Renato Tapia (Adn Balbn)- Andy Polo, Christian Cueva, Edison Flores Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

LEE TAMBIN