El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, elogió el trabajo realizado por Chile a lo largo de la Copa Confederaciones. Aunque señaló que no le tiene miedo. (Foto: AFP)
El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, elogió el trabajo realizado por Chile a lo largo de la Copa Confederaciones. Aunque señaló que no le tiene miedo. (Foto: AFP)
Redacción DT

La selección alemana en un principio fue vista por encima del hombro, pues no iba a la con todo su arsenal. El propio señaló antes de viajar a Rusia que probaría jugadores. Por ende se confirmó que su plantilla era alterna.


Sin embargo ese equipo "B" ha dado cátedra a lo largo de la Copa Confederaciones, hasta introducirse -con un fútbol prodigioso y letal- a la final del certamen internacional. El último rival será la siempre complicada selección chilena. Aunque Joachim Löw toma el duelo con mucho optimismo.


“Los conocemos bien y ellos lo buscarán por completo. Es casi el final de la temporada, pero esperamos que ellos vayan al límite de sus posibilidades. Chile es el oponente más poderoso en el torneo. Aunque esta Alemania juvenil puede ganar la Copa Confederaciones", precisó Joachim Löw.


Por otro lado, el director técnico de 'Die Mannschaft' ha quedado sorprendido por el alto nivel desplegado de 'La Roja' en cada compromiso.


"Chile es un equipo excelente, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Han acumulado muchos automatismos y experiencia. Es un equipo que tiene la posesión del balón y también sabe penetrar y crear situaciones de gol", dijo el estratega de la selección alemana.


Consideró admirable que un "país pequeño" como Chile haya derrotado a "grandes potencias del fútbol como Brasil y Argentina" en la Copa América.


"Han tenido un rendimiento espectacular. Tienen nueve, diez, once jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo", señaló y mencionó a las dos principales estrellas de 'La Roja', Alexis Sánchez y Arturo Vidal.


Joachim Löw también dijo no temer a una posible tanda de penaltis, aunque no ahorró elogios para Bravo, al que calificó de "maestro parando penales".

Fuente: El Comercio / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC