Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)
Redacción EC

El crack portugués , la Fiscalía y la Abogacía del Estado de llegaron a un acuerdo previo sobre el caso de defraudación del portugués a la Hacienda. Según informa la agencia EFE, la Agencia Tributaria dio el visto bueno al pacto.

La reciente incorporación de la Juventus está obligada a pagar una multa de aproximadamente 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión. Sin embargo, el castigo al luso no será efectivo a cambio de que el jugador se declare culpable de los cuatro delitos.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los candidatos para ganar el The Best 2018. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los candidatos para ganar el The Best 2018. (Foto: AFP)

Entre 2011 y 2014, Cristiano Ronaldo defraudó 14.7 millones de euros y, por ello, la Hacienda denunció al futbolista. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El delantero consiguió que le rebajen la cifra a 5.7 millones de euros. Sin embargo, el monto total llegará a 19 millones porque está obligado a pagar la multa, los intereses y el servicio de Abogacía del Estado.

La Hacienda rechazó el cambio en el castigo de Cristiano (cambiar la pena de prisión por una multa), pues, aunque no vaya a prisión, deseaban que cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas