Los piscos que está vendiendo Lalo Burga. (Foto: Facebook)
Los piscos que está vendiendo Lalo Burga. (Foto: Facebook)
Christian Cruz Valdivia

Conseguir el presupuesto para competir en el Dakar 2020 resulta complicado para cada uno de los pilotos peruanos que planeó competir en Arabia Saudí, y Lalo Burga es uno de ellos.


EL DRAMA DE DAVID CHÁVEZ...

David Chávez necesita ayuda para poder competir en el Dakar 2020. (Foto y video: Facebook)

Pese a ser su cuarto Dakar, a Burga se le complicó el tema de los auspicios por eso optó por un negocio: vender piscos para generar ingresos.

“Al Dakar a punta de pisco”, fue su primer lema. El piloto nacional compró 2 mil botellas de pisco para vender y con ello generar recursos “para lo que alcance”. En unos meses de venta, ha podido ofrecer cerca del 75% de botellas.

“Todavía no vendo todo, así que…”, nos cuenta. Asegura que con eso debe pagar lo que le resta de la asistencia que contrata para que arreglen su moto durante la carrera. “Ahora el lema es Hasta acabar el pisco”, bromea. Él compró el lote de botellas, los personalizó con su marca y él mismo los vende.

A COMPETIR

Será el cuarto Dakar para Lalo. Los dos primeros los acabó y en el tercero no pudo por un problema mecánico. Para la edición en Arabia Saudí, el motociclista nacional espera no tener problemas, sobre todo con el road book, ya que ahora la organización los entregará marcados el mismo día de la carrera. “Cada uno busca personalizar su marcado y ahora no sabemos cómo nos lo van a entregar”, nos dice.

Pese a ello, Lalo considera que la carrera estará algo igualada, ya que el recorrido será nuevo para todos los pilotos y el marcado del road book, lo mismo.

Serán siete equipos peruanos que competirán en el Dakar 2020 en Arabia Saudí. La lejanía complicó que otros más se sumen.

TAGS RELACIONADOS