Las motos y cuatrimotos no correrán la octava etapa. (Foto: Dakar.com)
Las motos y cuatrimotos no correrán la octava etapa. (Foto: Dakar.com)

En respetó la memoria de Paulo Gonçalves, el Dakar 2020 hará un alto en su octava etapa para rendir homenaje al fallecido piloto portugués, que sufrió un accidente este domingo en plena carrera.

¬

¬

Fernando Alonso sobre Goncalves. (Video: Christian Cruz Valdivia, enviado especial de El Comercio)

Los principales equipos de la competencia no querían disputar la etapa del lunes -domingo por la noche en Perú-, porque sus pilotos no se encontraban con los ánimos dispuestos para afrontar una jornada complicada por la velocidad que involucra.

Este es el comunicado que extendió la organización ante la decisión de que las motos y cuatrimotos no disputen la jornada que iba a ser un bucle en terreno de la ciudad de Wadi Al-Dawasir:

“El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo”

"Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo.

Contenido sugerido

Contenido GEC