MDN
Así celebró Olympique de Lyon tras ganar la séptima Champions League femenina en su historia | Foto: AP

El volvió a demostrar su poderío en Europa, tras conquistar la séptima Champions League en su historia, la quinta de manera consecutiva. Las ’Leonas’ derrotaron este domingo por 3-1 al Wolfsburgo en la gran final del certamen.

MIRA: Lionel Messi y el Barcelona: Un juguete roto

Insaciables e inoxidables, las reinas de Europa defendieron su trono exitosamente en el Estadio Municipal de Anoeta. Los goles de Eugénie Sommer (25′) y Saki Kumagai (44′) en el primer tiempo del duelo encaminaron al conjunto francés hacia la gloria.

Luego del descanso, Wolfsburgo fue en busca de la remontada y recortaron la diferencia a través de Alexandra Popp (57′). Sin embargo, la jerarquía del Lyon se hizo peresente y un gol de Sara Björk Gunnarsdottir (88′) sentenció su triunfo por 3-1.

A pesar de no poder compartir el éxito con su afición, en el Anoeta vacío como medida de protección contra el covid-19, las campeonas celebraron con entusiasmo un título que no por repetido en el último lustro ha perdido interés para ellas.

No era fácil distinguir las lágrimas de alegría de las francesas en medio de las gotas de lluvia que caían en la ciudad vasca. La ausencia de peso de la noruega Ada Hegerberg, heroína de la última final con tres goles al FC Barcelona (4-1), no impidió que la máquina de ganar lionesa se haga notar.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League: Lewandowski reveló la confianza del Bayern antes de golear al Barcelona| VIDEO
El polaco explicó que los futbolistas del conjunto bávaro, estaban confiados en vencer a los azulgranas en Champions League.

Contenido sugerido

Contenido GEC