Duván Zapata abandonó el partido tras 14 minutos de haber ingresado. (Foto: Captura de ESPN)
Duván Zapata abandonó el partido tras 14 minutos de haber ingresado. (Foto: Captura de ESPN)
Redacción EC

Durísimo golpe para Duván Zapata. El delantero retornó a la actividad después de padecer una lesión muscular. No obstante, el entusiasmo del colombiano se esfumó rápidamente: la vuelta al ruedo con Atalanta duró apenas 14 minutos. El ‘9′ fue sustituido en el choque de la jornada 24 de la Serie A frente a Cagliari.

El cuadro de Bérgamo movió el banquillo tras recibir el primer gol de la jornada, cortesía de Gastón Pereiro. Entonces, el técnico Gian Piero Gasperini ordenó el ingreso de Zapata para reemplazar a su compatriota Luis Fernando Muriel. Así, el artillero efectuó su vuelta a las canchas por primera vez desde el pasado 21 de diciembre.

Duván, como suele ocurrir, se cuadró entre los centrales de Cagliari para tentar la igualdad. De hecho, con el atacante sobre el césped, Atalanta alcanzó el empate por el gol de José Palomino. Cuando parecía que el panorama para los locales iba a cambiar, llegaron dos cachetazos consecutivos.

Duván Zapata regresó a los campos, pero fue cambiado 14 minutos después. (Foto: Captura de ESPN)
Duván Zapata regresó a los campos, pero fue cambiado 14 minutos después. (Foto: Captura de ESPN)

En primera instancia, Pereiro repitió y marcó el segundo para sus colores. Luego, apenas unos minutos después, Zapata se fue del campo para permitir la entrada de Valentin Mihaila. Vale decir, el futbolista de la selección solamente participó de las acciones en 14 minutos y, desde Italia, presumen que volvió a lesionarse.

Lo cierto es que Duván se marchó directamente al banquillo de los suplentes. El jugador se sentó en la primera fila de asientos con gesto de preocupación. También se despojó de los guantes y las otras prendas que vistió en el breve retorno a los campos con Atalanta.

Como se recuerda, el atacante, por la lesión muscular, no fue considerado por el seleccionador Reinaldo Rueda para jugar las Eliminatorias Qatar 2022 con Perú en Barranquilla y Argentina en Córdoba (ambas terminaron en derrotas).

Duván Zapata, de 30 años, tampoco estuvo ante Udinese en el primer partido del 2022 para su club. Enseguida, se ausentó del choque ante Venezia por la Copa, Inter de Milán y Lazio, estos dos correspondientes a la temporada de Serie A.