Con esta suspensión, Cavani no jugará contra Aston Villa este viernes por la Premier. También se perderá la semifinal de la Carabao Cup contra Manchester City y la tercera ronda de la FA Cup ante Watford. (Foto: AFP)
Con esta suspensión, Cavani no jugará contra Aston Villa este viernes por la Premier. También se perderá la semifinal de la Carabao Cup contra Manchester City y la tercera ronda de la FA Cup ante Watford. (Foto: AFP)
Redacción EC

manifestó su incomodidad tras recibir una sanción por llamar “negrito” a un amigo en un mensaje considerado racista por la federación inglesa de fútbol (FA), hecho por el que fue castigado con 100.000 libras (111.000 euros / 137.800 dólares) y tres partidos de suspensión.

MIRA: Con Messi y Maradona: los deportistas más buscados en redes sociales en 2020

El atacante uruguayo dejó claro que no tuvo la intención de ofender a nadie con la publicación que realizó en Instagram a finales de noviembre, cuando respondió las palabras de un seguidor con la frase “gracias negrito”, en tono cariñoso después de la remontada de Manchester United sobre Southampton.

“No me quiero extender mucho en este momento incómodo para mí. Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto”, dijo el ‘Matador’ mediante sus cuentas oficiales en redes sociales tras ser declarado culpable por propinar un comentario juzgado como “insultante, abusivo e impropio”.

“Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia mi amigo, nada más lejano en mi intención”, agregó el ‘charrúa’. “¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples!”, enfatizó.

“Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida”, sentenció en su pronunciamiento.

Las autoridades del balompié británico vieron un “agravante” que el futbolista hiciera referencia al “color, la raza o el origen étnico” de otra persona.

Inmediatamente después de la polémica generada por su agradecimiento a un amigo, el jugador retiró el comentario y publicó un comunicado en el que se disculpaba y aseguraba que se opone “absolutamente al racismo”.

MIRA: Fichaje 2021 EN VIVO: rumores, altas y bajas del mercado de pases de fútbol peruano

El United afirmó por su parte que Cavani ha decidido no impugnar la decisión por “respeto” y “solidaridad” con “la lucha contra el racismo en el fútbol”.

Con todo, argumenta que el jugador “creía honestamente que estaba simplemente enviando un agradecimiento afectuoso, en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano”.

”A pesar de que está claro que el contexto y la intención eran factores clave, somos conscientes de que la comisión regulatoria independiente tenía que imponer una suspensión mínimo de tres partidos”, indicó el United. ”El club confía en que la comisión regulatoria independiente dejará claro al argumentar sus motivos que Edison Cavani no es un racista, ni había ninguna intención racista en aquella publicación”, recalcó el club.

Con esta suspensión, Cavani no jugará contra Aston Villa este viernes por la Premier. También se perderá la semifinal de la Carabao Cup contra Manchester City y la tercera ronda de la FA Cup ante Watford.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: La reacción de Messi tras el empate de Barcelona por LaLiga | VIDEO
Lionel Messi terminó disgustado tras el pitazo final del Barcelona-Eibar. El delantero argentino hizo un gesto luego del compromiso disputado en el Camp Nou.