José Luis Chilavert no se guardó nada. (Fotos: USI/Internet)
José Luis Chilavert no se guardó nada. (Fotos: USI/Internet)

, ex arquero de la selección paraguaya, arremetió contra la Conmebol luego que el organismo anunciara sanciones contra River Plate y Boca Juniors en la víspera de sus respectivos duelos por las semifinales de la Copa Libertadores. Además, aprovechó el hecho para señalar a , presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Ambos clubes argentinos fueron multados al igual que sus técnicos, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, que tampoco podrán dirigir desde las canchas donde asumirán los duelos de vuelta de la instancia del certamen continental.

Las medidas provocaron la indignación del portero, quien no dudó en aludir al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, en sus reclamos.

"Qué vergüenza, sancionar justo antes del partido a los DT de Boca y River pero sí permitir al presidente de Perú, Oviedo, que está acusado de dos homicidios, seguir en el cargo", señaló Chilavert este martes a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, deslizó que la intención de la Conmebol es "beneficiar en este caso a los equipos de Brasil" en un reclamo público por un "fútbol transparente" en la región.

"El antro de corrupción de la Conmebol continúa, transparencia cero", acotó José Luis Chilavert en otra publicación.

La mención de Chilavert a Edwin Oviedo se debe al proceso que mantiene el titular de la FPF por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', en el que la Fiscalía lo acusa del presunto delito de homicidio calificado, como autor mediato de las muertes de dos dirigentes azucareros.

La Conmebol multó a Boca Juniors con 23 mil dólares y a River Plate por un monto similar a raíz del ingreso tardío de los equipos en sus duelos de ida por las semifinales, mientras que, Gallardo (River) y Barros Schelotto (Boca), además de ser multados con 1.500 dólares, fueron suspendidos por una fecha.

Contenido sugerido

Contenido GEC