Liverpool marcha tercero en la Premier League | Foto: AFP
Liverpool marcha tercero en la Premier League | Foto: AFP
Redacción EC

Esta Premier League ha empezado con muchas sorpresas como la derrota 7-2 del Liverpool en manos del Aston Villa, o la misma del Manchester City ante el Leicester (1-5). Esto me hace pensar en que esta temporada no habrá la cantidad de puntos que se vivió en las anteriores, cuando estos dos equipos llegaron a los 100 puntos para ser campeones.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones de la Premier League

Ahora, es cierto que los de Jurgen Klopp han perdido a Virgil Van Dijk para toda la temporada y es una baja importante, pero no creo que sea determinante en la lucha por el título. Los ‘reds’ son un equipo que ya está aceitado en todas sus líneas y que seguro encontrará la manera de reemplazar al holandés con Joe Gómez y Joel Matip.

Es imposible negar que la llegada del central fue importante en su momento para el equipo, que venía de una serie de irregularidades defensivas, pero ya ha pasado mucho tiempo y este Liverpool ya es otro equipo mucho más trabajado. Además, estos clubes gigantes siempre tienen la manera de encontrar reemplazos rápidamente porque sus plantillas están conformadas por dos equipos titulares.

De hecho, hubiese sido diferente si el lesionado habría sido Mohamed Salah, Sadio Mané o Roberto Firmino. Para mí, ellos tres son más importantes para lo que busca su entrenador en el campo de juego y con ellos sanos, el equipo de Anfield sigue manteniendo su favoritismo para llevarse el título nuevamente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Virgil Van Dijk pasará por el quirófano y el Liverpool se queda sin su líder en defensa