Sumado a Ferrari en Italia, siete equipos de Fórmula 1 se juntan con el fin de colaborar para erradicar la pandemia del coronavirus.  (Foto: AFP)
Sumado a Ferrari en Italia, siete equipos de Fórmula 1 se juntan con el fin de colaborar para erradicar la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

En el mundo de los autos se suele ver personalidades frías, pero momentos como los que se viven en la actualidad afloran el lado más humano con una causa solidaria. A pedido del Reino Unido, los siete equipos que tienen su sede en el país europeo ayudarán en la fabricación y entrega de respiradores a hospitales. “Proyecto Pitlane” (línea de boxes en español) busca ser parte del combate al coronavirus. A esta iniciativa se suma Ferrari que hizo oficial su intención de colaborar con su país que acumula la mayor cantidad de muertes.

“Siguiendo las decisiones tomadas esta semana por el gobierno del Reino Unido, el ‘Proyecto Pitlane’ se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la ampliación de producción de diseños de respiradores existentes, como parte del Ventilator Challenge UK hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción”, indica el comunicado de la F-1.

“Proyecto Pitlane” (línea de boxes en español) busca ser parte del combate al coronavirus. (Foto: AFP)
“Proyecto Pitlane” (línea de boxes en español) busca ser parte del combate al coronavirus. (Foto: AFP)

El Proyecto Pitlane es un complemento al trabajo de ingenieros del King’s College de Londres, una universidad pública dedicada a la investigación. Se construye y prueba prototipos para la fabricación de técnicas que permitan tener herramientas disponibles con talleres bien equipados de universidad junto a pequeñas y medianas empresas. Este proyecto agrupará recursos y capacidades de los equipos, estas se centrarán en las habilidades básicas de la industria F-1: diseño rápido, fabricación de prototipos, pruebas y habilidades de montaje.

Cabe resaltar también que Gran Bretaña es parte del inicio de este deporte, es así que en Inglaterra se corrió la primera carrera el 13 de mayo de 1950 y fue ganada por el italiano Giuseppe Farina (Alfa Romeo). En la actualidad, son siete (de un total de diez en la categoría) los que tienen su base en las islas: Mercedes (Brackley), McLaren (Woking), Williams (Grove), Red Bull (Milton Keynes), Renault (Enstone), Racing Point (Silverstone) y Haas (Banbury), éste último que si bien es estadounidense, su taller principal también está en territorio británico.

FERRARI TAMBIÉN SE SUMA

La Scuderia italiana anunció el pasado 21 de marzo que se sumará a esta causa mediante una posible asociación con Siare Engineering International Group, una pequeña empresa con sede en Crespellano, en Bologna. El pico máximo de su producción puede alcanzar la fabricación de 150 respiradores por semana, según informa el medio italiano Wanted in Milan. La idea de este acuerdo es llegar a los 2500 respiradores.

Ferrari se suma a otras siete equipos que buscan masificar la fabricación de respiradores en busca de combatir el coronavirus. (Foto: Reuters).
Ferrari se suma a otras siete equipos que buscan masificar la fabricación de respiradores en busca de combatir el coronavirus. (Foto: Reuters).

Incluyendo a Ferrari, son ocho los equipos que buscan combatir el Covid-19. Esta pandemia evoca la necesidad de unión para generar mejor ayuda. Esto es una pausa a las rivalidades y el conflicto que surgió en la F-1 cuando siete escuderías amenanazaron ir a la Justicia ante el acuerdo secreto de Ferrari y la FIA que detallaba irregularidad en el flujo de combustible en tres carreras de 2019.


EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS

Bloque HTML de muestra







No te pierdas

No te pierdas