María Luisa Doig clasificó a sus segundos juegos y el video de su celebración está dando vueltas en las redes sociales. (Captura)
María Luisa Doig clasificó a sus segundos juegos y el video de su celebración está dando vueltas en las redes sociales. (Captura)
Redacción EC

Las lágrimas de no son más que la emoción contenida tras una lucha contra sus rivales y contra ella misma. Los sentimientos invaden su mente y cuando pudo derrumbarse, siguió fuerte, hacia adelante. La esgrimista nacional logró el último domingo su clasificación a y dejó una de las imágenes más emotivas del deporte nacional.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: ¿cómo llegó a las Copas América en las que fue goleador?
María Luisa Doig

Tras el final de su batalla ante la canadiense Leonora Mackinnon, María Luisa Doig soltó todos sus sentimientos en un gripo que se escuchó hasta en los corazones de sus seres queridos. La ausencia de su abuelo y su entrenador le hicieron esforzarse el doble para regalarles, hasta el cielo, el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos.

“Esto va para ti papá oso y para mi abuelito, mi fan N1. Definitivamente he tenido una barra brava. Besos al cielo”, publicó en sus redes sociales la deportista nacional.

MIRA: Tokio 2020: Con clasificación de María Luisa Doig, los cupos que tenemos y las cartas para superar las cifras de Río 2016

El grito y las lágrimas posteriores fueron grabados por miembros del equipo peruano de Esgrima que acudió al Preolímpico de Costa Rica. Ahí, la delegación nacional se emocionó junto a María Luisa por el logro obtenido.

Serán los segundos Juegos para María Luisa Doig. Con 17 años acudió a Beijing 2008 y ahora con 29 repetirá la gesta. Ella cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Entrevista proporcionada por el IPD

¿Cómo te sientes ahora mismo con el logro de la clasificación?

“Siento un gran orgullo, todo el esfuerzo y el trabajo arduo gracias a mi grupo multidisciplinario, que yo lo llamo dream team, ha hecho que se pueda lograr el sueño. Gracias a todos los que me han apoyado, se ha trabajado en coordinación. Gracias al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y al Comité Olímpico Peruano (COP) he podido estar preparándome para este preolímpico”.

¿Cómo será tu plan de trabajo antes de los JJ.OO.?

“Todavía no tenemos nada concreto, el primer paso era lograr la clasificación. Me encantaría poder prepararme bien en todos los aspectos. En Lima tenemos un entrenador que ha hecho un maravilloso trabajo y articuladamente podríamos desarrollar un gran plan. Mi equipo está compuesto por maravillosas personas así que prepararemos lo mejor para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos”.

María Luisa Doig fue parte de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (Foto: IPD)
María Luisa Doig fue parte de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (Foto: IPD)

¿Cómo te visualizas en Tokio?

“Me veo llegando feliz a la competencia, es el sueño de todo atleta. Llegas a unos Juegos Olímpicos. Desde que hace dos años decidí volver a la alta competencia, me propuse la meta de dejar huella en el deporte y creo que lo vengo haciendo. Me veo dando lo mejor”

¿Crees que este logro es el más importante en tu carrera deportiva?

“Tengo 25 años en este deporte y siento que este es el logro más importante de todos. Voy a ser la primera esgrimista peruana que vaya a sus segundos Juegos Olímpicos y todavía me falta escribir muchísimo en mi historia deportiva. Esta competencia va dedicada a uno de mis entrenadores, el profesor Iván Huapaya, yo utilicé mi banda negra en memoria a él, y también a mi abuelo que me impulsó en este deporte y era mi seguidor número”.

Déjanos un mensaje para todos los peruanos…

“Muchas gracias por confiar en mí y voy a seguir trabajando para dejar el nombre de Perú en alto”.

MÁS EN DT


No te pierdas