Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari entre 2014 y 2019, conduce una ambulancia para luchar contra el coronavirus. (Foto: AP)
Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari entre 2014 y 2019, conduce una ambulancia para luchar contra el coronavirus. (Foto: AP)
Redacción DT

El mundo del deporte, desde sus posibilidades, está ayudando a combatir el avance del nuevo . La mayoría está aportando su granito de arena en medio de esta pandemia y Maurizio Arrivabene, exjefe de en la , no ha sido ajeno a ello.

Italia pasa una de las mayores crisis en su historia, con más de 181 mil infectados y más de 24 mil fallecidos por el COVID-19, según cifras oficiales. Por ello, muchas personas vinculadas al deporte de dicho país están mostrando su lado más solidario.

Arrivabene, quien fue el máximo responsable de la ‘Scuderia’ desde el 2014 hasta el 2019, no dudó en ofrecerse como voluntario para ponerse al volante de una ambulancia en plena pandemia. Así lo desveló el diario local ‘Il Resto del Carlino’.

“Fiel a su impostado estilo de cascarrabias con gran corazón, Arrivabene ha preferido no decir nada a nadie. Sin embargo, desde que comenzó la tormenta se ha puesto a disposición para conducir las ambulancias y llevar a los ancianos a los hospitales. En resumen, ¡se ha hecho piloto!”, detalló Leo Turrini, periodista especializado en informaciones del ‘Gran Circo’, sobre todo de Ferrari.

Es así que Arrivabene se ha sumado a la lucha contra el coronavirus como mejor lo sabe hacer. El exjefe del ‘Cavallino Rampante’ no es el único de la F1 que está solidarizándose con la causa. Sin ir muy lejos, en el equipo de Maranello, Charles Leclerc se ha sumado a la campaña de la Cruz Roja italiana. Por su parte, Mario Isola, jefe de Pirelli en el ‘Gran Circo, se ha puesto al servicio de paramédico voluntario en Milán.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO