La hinchada argentina se hizo presente en Rusia. (Foto referencial: EFE)
La hinchada argentina se hizo presente en Rusia. (Foto referencial: EFE)
Redacción EC

No hay límites cuando se trata de la selección. Y eso vaya que lo saben los argentinos. Esta es la historia de un maestro que adujo problemas mentales para ausentarse de su trabajo, sin embargo, por fotografías compartidas en , fue visto disfrutando del Mundial Rusia 2018.

Su nombre es Sergio Sánchez y se desempeñaba como docente en una escuela de Victorica, ciudad de la provincia de La Pampa (Argentina). Este hombre llegó al extremo de pedir licencia en su trabajo por "problemas psiquiátricos". La solicitud fue aceptada después de fundamentarse como "trastornos mentales y de comportamiento”. Inició el 13 de junio y culminaba el próximo 5 de julio. Todo hubiera seguido en orden sino fuera porque decidió viajar a Rusia durante sus días de permiso.

(Foto: captura de Clarín)
(Foto: captura de Clarín)

Sergio Sánchez no temió ser descubierto. Publicó fotos en su cuenta de Facebook y hasta apareció junto a sus amigos dando declaraciones a la prensa argentina en Rusia. El acto despertó rechazo en sus compañeros de trabajo, que primero hicieron viral la historia y, luego, realizaron una denuncia anónima.

En Argentina, todos hablan e ironizan en sus redes sociales sobre la mala actitud de Sergio Sánchez. El Ministerio de Educación argentino abrió una investigación sobre este y otros 25 casos de empleados de La Pampa que pidieron licencia médica para después viajar al extranjero.

La historia viral trasciende con fotos y videos todos los muros de Facebook. Sergio Sánchez es "juzgado" en el tribunal más cruel: las redes sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC