Alejandro Duarte. (Foto: USI)
Alejandro Duarte. (Foto: USI)
Redacción EC

¿Sigue el efecto Gareca? Un nuevo jugador peruano podrá mostrarse en el fútbol internacional. Se trata del arquero del club Universidad San Martín de Porres, Alejandro Duarte. Así lo anunció la entidad en

"La institución agradece a Alejandro Duarte por su importante desempeño durante su permanencia en el club, destacando por sus capacidades, habilidades y responsabilidad profesional, deseándole el mayor de los éxitos en este nuevo reto profesional en el ámbito internacional", indica el club santo en el post de Facebook.

El comunicado publicado en Facebook no incluye mayores detalles sobre si el cambio de equipo es por una venta o préstamo. Tampoco se habla de plazos. 

En el club Lobos BUAP de México ya se han desempeñado otros peruanos como Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila. Estos últimos dos fueron traspasados al León y al Morelia, respectivamente.

Alejandro Duarte fue una de las más destacadas figuras de la USMP en el torneo pasado. Sus actuaciones le permitieron incluso ser convocado por Ricardo Gareca.

En Facebook el Club Deportivo Universidad San Martín de Porres tiene 45 mil fans. 

No te pierdas

No te pierdas