Redacción EC

El campeón mundial  sigue a paso firme con su intención de tomar la hegemonía del fútbol mundial, cedida por España, al ganarle por primera vez a Italia (6-5 por penales tras 1-1) en grandes citas en su noveno intento, este sábado en Burdeos, donde se clasificó a semifinales de la  a la espera del ganador entre Francia y la sorpresa Islandia para luchar por un cupo en la final.

La Mannschaft de Joachim Löw se adelantó gracias a un tanto de Mesut Özil (65), pero la Squadra Azzurra igualó con un penal convertido por Leonardo Bonucci (78) tras una mano infantil de Jerome Boateng. 

El suspenso murió en la definición por penales, con el tanto marcado por Jonas Hector para decretar la victoria tras una tanda de penaltis que necesitó 9 disparos por lado, con cuatro fallos italianos y tres germanos. 

La otra semifinal se había confirmado el viernes, tras el histórico pase a semifinales del Gales de Gareth Bale, que derrotó 3-1 a Bélgica, y el Portugal de Cristiano Ronaldo, que había superado 5-3 por penales a Polonia (tras 1-1). 

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...