Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Fernando Alonso en 2012. (Foto: AFP)
Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Fernando Alonso en 2012. (Foto: AFP)
Redacción DT

El italiano Luca di Montezemolo fue presidente de Ferrari hasta el 2014 y recién, seis años después, revela algunos momentos claves que ocurrieron durante su gestión. Uno de ellos fue la elección del corredor que ocuparía un asiento de la ‘Scuderia’ en el 2010. Hubo una opción interesante como lo es Sebatian Vettel, pero prefirieron a Fernando Alonso antes que él.

Todo empezó cuando Michael Schumacher, quien es el más laureado de la historia de la Fórmula 1 e ícono de Ferrari, apostaba por su compatriota Sebastian Vettel para correr por la ‘Scuderia’. Sin embargo, la enorme influencia del ‘Kaiser’ no resultó, ya que Montezemolo tenía una mejor opción para el ‘Cavallino Rampante’.

“Michael Schumacher había intentado por todos modos convencernos de fichar a Vettel para Ferrari antes de que diera el salto de Toro Rosso a Red Bull, pero en aquel momento aún le vimos inmaduro y preferimos a Alonso", desveló el expresidente de Ferrari en una entrevista para 'Sky Sport 24'.

Fernando Alonso ya se había coronado bicampeón del mundo para ese entonces. Ganó la Fórmula 1 en el 2005 y 2006 con Renault. Por su parte, Sebastian Vettel aún estaba en el inicio de su carrera, pero su enorme talento llamó mucho la atención. Curiosamente, en esa temporada que Ferrari prefirió a Alonso, Vettel conquistó la F1 con Red Bull y se convirtió en el campeón más joven de la historia con 23 años y 134 días.

Luego, Vettel repetiría tres veces más la hazaña. Aún así, Luca di Montezemolo justificó su elección por el bicampeón español. “Fernando, excluyendo ciertos aspectos de su carácter, ha logrado grandes victorias con nosotros y ha perdido dos títulos en la última carrera”, explicó.

-Situación actual de Vettel-

Sebastian Vettel ha tenido una temporada para olvidar con Ferrari. Los constantes errores, más el contraste que genera competir con el joven Charles Leclerc al lado, le han pasado factura al alemán. La ‘Scuderia’ ya renovó contrato con Leclerc, pero aún no define el futuro de Vettel, quien culmina su contrato a final de temporada. De ello, también opinó Montezemolo en la entrevista con 'Sky Sport 24’.

Ver esta publicación en Instagram

?!

Una publicación compartida de Sebastian Vettel (@vettelofficial) el

“Sebastian siente mucho la presión, tiene la necesidad de verse respaldado, pero aun así es muy fuerte. Seguramente, ha cometido algún error de más, pero estos fallos también se han debido a que se ha visto con la necesidad de arriesgar. Ferrari tiene casi todo para luchar por el máximo de manera continua y espero que volvamos a ganar. Hace mucho tiempo que no se conquistan títulos, pero también ha pasado mucho tiempo desde que no se llega a la última carrera en condiciones de luchar por un Mundial”, valora.

El expresidente de Ferrari también se animó a conversar sobre el presente de Leclerc y su relación con Vettel: “Charles es fortísimo, espero que no se le suba demasiado a la cabeza. Ya con Alfa Romeo habíamos visto que era rapidísimo y cometía pocos errores. Ahora, en cambio, nos debemos preguntar si puede convivir con Vettel. Este será un tema delicado para Binotto. Es necesario hablar claro a los pilotos y explicarles que corren no para sí mismos, sino para Ferrari”, reflexiona.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

No te pierdas

El sonido y la furia
DT

El sonido y la furia

Del momento de Sebastian Vettel en la escudería Ferrari, que no tiene con qué hacerle frente a Mercedes e...