Floyd Mayweather peleará este 31 de diciembre en Japón y ganará 9 millones por minuto. (Foto: AFP)
Floyd Mayweather peleará este 31 de diciembre en Japón y ganará 9 millones por minuto. (Foto: AFP)
Redacción DT

trabaja cuando otros descansan. El púgil que más dinero ha ganado a lo largo de su carrera como boxeador profesional saldrá del retiro para enfrentarse, en una pelea de exhibición, ante el prodigio japonés Tenshin Nasukawa este lunes 31 de diciembre del 2018 en el asiático país.

Floyd Mayweather Jr. anunciaba en noviembre último que no pelearía ante Tenshin Nasukawa en Japón. Como buen negociador, demostró que no le interesaba el combate, y para convencerlo los nipones aumentaron las cifras y disminuyeron las reglas.


▷ 

▷ 

​▷ 

Luego de pactar un combate de tres asaltos bajo las reglas del boxeo, terreno en el que Mayweather se desplaza como él haciendo negocios, Floyd firmó el contrato por 88 millones de dólares, según reportan los medios asiáticos.

Si mucha gente pensó que Pacquiao podía ganarle a Mayweather, generando la respuesta más lucrativa de la historia pugilística, Nasukawa se presenta como el joven que busca la oportunidad ante el mayor generador de dinero de todos los contratos de boxeo que nunca antes se han firmado.

Tenshin Nasukawa, el llamado 'Ninja Boy' del kickboxing japonés, quiere entrar en la historia a sus 20 años derrotando a la superestrella estadounidense del boxeo Floyd Mayweather, en un combate de exhibición atípico, el lunes en Saitama, al norte de Tokio.

Incluso Mayweather ha reconocido que Nasukawa tiene "un talento increíble", alabando su elasticidad física. "Es rápido, es fuerte. Yo soy más viejo ahora y, en lo que se refiere a experiencia, la tengo de mi lado. Él tiene la juventud del suyo y va a provocar mucho entusiasmo", ha declarado el estadounidense de 41 años, que ha ganado títulos mundiales en cinco categorías de peso diferentes.

Floyd Mayweather peleará este 31 de diciembre en Japón y ganará 9 millones por minuto. (Foto: Captura de video)
Floyd Mayweather peleará este 31 de diciembre en Japón y ganará 9 millones por minuto. (Foto: Captura de video)

"Nuestra categoría es diferente, pero eso no significa nada para mí", ha respondido Nasukawa, que pesa habitualmente menos de 60 kilogramos.

Fuera del boxeo, Nasukawa es un fan de la moda y adora el 'sento', el baño tradicional japonés. Pese a su juventud, el año pasado ya publicó una autobiografía titulada 'Kakusei', que significa 'el despertar'.