Redacción EC

Animada por la restructuración de su nómina de pilotos y una renovada relación con Honda, mostró su nuevo monoplaza con lo que la escudería espera cambiar la suerte de uno de los equipos más famosos de Fórmula Uno.

El auto McLaren MP4-30 fue presentado el jueves por el director ejecutivo de la escudería Ron Dennis, quien dijo que esto marca "el inicio de una larga jornada" para volver a "ganar grandes premios y eventualmente títulos mundiales".

McLaren, que ganó un gran premio por última vez en 2012, usará motores Honda por vez primera desde 1992 y sumó al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso para acompañar a Jenson Button durante la próxima campaña.

"Estamos preparados para una pronunciada curva de aprendizaje", dijo Alonso, quien está en su segundo periodo con McLaren luego de que en 2007 estuviera un año con ese equipo, "pero es evidente que dentro de McLaren-Honda hay un compromiso total y se siente un cambio verdadero al iniciar nuestra sociedad".

McLaren fue la escuadra dominante en F1 a finales de la década de 1980s cuando se asoció con Honda.

McLaren informó que el nuevo auto redujo las dimensiones de su carrocería trasera, refinó la parte delantera y cambió el alojamiento del motor.

El campeón mundial Lewis Hamilton y Nico Rosberg mostraron por primera vez el auto Mercedes híbrido F1 W06 y dieron 18 vueltas en un acto de promoción en Silverstone hasta que una nevada obligó a detener la prueba.

El auto será presentado para una prueba el domingo en Jerez de la Frontera, España.

TAGS RELACIONADOS