Primeras conclusiones tras investigar el casco de Schumacher
Primeras conclusiones tras investigar el casco de Schumacher
Redacción EC

Albertville (Agencias). El alemán esquiaba “a velocidad normal” en el momento del accidente que , aseguraron hoy los responsables de la investigación en la justicia francesa.

“No podemos detectar que esquiara a alta velocidad”, dijo el comandante de la gendarmería de montaña de Saboya, Stephane Bozon, durante una rueda de prensa celebrada en Albertville. Schumacher, añadió, se movía “a la velocidad normal de un esquiador experimentado”.

Basándose en el análisis de las imágenes de una cámara que el ex piloto llevaba en el caso, el fiscal Patrick Quincy añadió que Schumacher se encontraba tres a seis metros de las pistas marcadas y que la roca contra la que se golpeó la cabeza del alemán está a ocho metros de la pista demarcada.

Bozon añadió que los esquíes utilizados por el ex piloto no fueron “la razón del accidente” y que están en “buen estado”. Quincy no quiso responder a la pregunta de si Schumacher había sido imprudente al abandonar la pista marcada.

PISTA CUMPLÍA LAS NORMAS
La pista de esquí francesa en la que el tuvo el accidente había sido preparada de acuerdo a las normas nacionales, dijo el miércoles un fiscal en una conferencia de prensa.

“Hay estándares normativos franceses en materia de seguridad, señalización, demarcación (...) Las revisiones que hemos realizado muestran que se habían respetado estas normas”, dijo el fiscal Patrick Quincy en la presentación de los resultados de la investigación policial sobre el accidente ocurrido el 29 de diciembre.