Susie Wolff, la primera mujer en dos décadas que correrá la F1
Susie Wolff, la primera mujer en dos décadas que correrá la F1
Redacción EC

No todo es Sebastian Vettel o Fernando Alonso en la . La escudería anunció que la piloto Susie Wolff participará de dos sesiones de entrenamientos libres durante el Mundial de Fórmula 1. Con ello, Wolff será la primera en llegar a esta máxima categoría en dos décadas, luego de que la italiana Giavanna Amati corriera sin éxito un Brabham la temporada 1992.

Pat Symonds, actual director técnico del equipo y ex ingeniero técnico de Renault, alababa el "talento natural" de Wolff para desarrollar el monoplaza. “Es piloto de pruebas, pero estará en un par de carreras con nosotros”.

"Estoy realmente agradecida a por esta oportunidad. Mis responsabilidades con el equipo han crecido constantemente. Rodar en dos sesiones de entrenamientos libres será un grupo paso adelante que estoy deseando dar. Es un reto y un gran oportunidad", agradeció Susie Wolff.

Los pilotos titulares de la escudería esta temporada son el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño , pero Susie se encargará de poner a prueba las monoplazas en las que correrán.

La temporada de la se iniciará el próximo 16 de marzo con el GP de Australia.

No te pierdas