MDN
Vettel debutó con Ferrari y le dio un podio después de un año - 22
Redacción EC

El alemán dio hoy las gracias en italiano a sus "ragazzi" y lanzó un lema que espera repetir esta temporada: "Forza Ferrari".

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo debutó con la "Scuderia" con un tercer puesto en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada. Fue tercero, pero a él le supo como si fuera una victoria.

"Cuando vi bajar la bandera a cuadros fue una sensación maravillosa", dijo el alemán. "Es un enorme honor. Me siento más que feliz", agregó Sebastian Vettel.

Diecinueve años después del abandono de Michael Schumacher en su debut con Ferrari, también en Australia, Sebastian Vettel obtuvo un excelente tercer lugar.

"Naturalmente no es un victoria, pero nosotros lo sentimos como si lo fuera", dijo Vettel. El ganador de 39 Grandes Premios solo fue superado por los inalcanzables Mercedes del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg.

Nadie en el box de Ferrari podía ocultar la alegría por ese podio, el primero desde que el español Fernando Alonso fuera tercero en China en abril de 2014.

El nuevo jefe de la "Scuderia", Maurizio Arrivabene, abrazó a Vettel y no quería soltarlo camino del garaje. "Subir al podio con Ferrari es algo especial para un piloto de Fórmula 1", subrayó el italiano. El diario "Tuttosport" lo celebró: "Ferrari está ahí".

Vettel comenzó su nueva misión en la Fórmula 1 con un nuevo corte de pelo y con el mismo buen humor de su gloriosa etapa en Red Bull, escudería con la que ganó cuatro títulos.

"Es un gran alivio después de la espantosa temporada del año pasado", dijo Vettel sobre su última campaña en Red Bull, saldada con cero victorias y sólo dos podios.

La mitad de ese balance ya la consiguió Vettel en su primera carrera al volante de su SF-15T, que en una bíblica alusión lo bautizó con el nombre de "Eva" porque su ingeniero de carrera se llama Riccardo Adami.

Vettel, Arrivabene y todos los miembros de Ferrari, escudería que no gana desde mayo de 2013, tienen hambre de más, de mucho más. "Todo el mundo sabe adónde queremos llegar. Queremos hacerles la vida dura a ambos", dijo Vettel aludiendo a Hamilton y Rosberg.

La caza va a ser difícil pero no imposible, opinó Vettel. Dentro de dos semanas, en Malasia, será la siguiente prueba para el alemán.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC