Francisco Boza en Río 2016: "Quería hacer algo mejor en el día"
Francisco Boza en Río 2016: "Quería hacer algo mejor en el día"
María José Fermi

Unas buenas y otras no tanto. La nota alegre del día es que con la participación de hoy en , alargó, con 8 presencias, en su legado como el deportista sudamericano con más Juegos Olímpicos disputados en los 120 años de historia. Sin embargo, el tirador peruano no pudo completar una buena faena en el día en la fosa olímpica.

Francisco Boza participó en tres series de 25 platos cada uno. En la primera tanda completó 22 platos rotos. Mientras que en la segunda y la tercera solo pudo tirar 20 platos por serie. En total, sumó 62 de 75 posibles. "Es un sueño volver a unos Juegos Olímpicos, pero me siento un poco bajo porque no era para lo que me estuve preparando", dijo Boza apenas completó su participación en el Centro Olímpico de Tiro en Deodoro.

"Pero ahí estamos. Divirtiéndonos y espero que mañana podamos dar un par de buenas vueltas. Doce años después es un placer y un sueño volver a unos Juegos Olímpicos", agregó Pancho Boza, que mañana debe completar dos series más de 25 platos cada uno buscando meterse en el Top 20 de fosa olímpica.

En tanto, Francisco Boza también agradeció la presencia de hinchas peruanos en el Centro Olímpico de Tiro. "Personalmente quería hacer algo mejor. La verdad, que verguenza. Vino una barra grande y uno dice quiero hacer algo bonito, pero no funciona. No hay excusas. Este año no he tenido buenos resultados", declaró el tirador peruano. 

Con ocho presencias en su historial, Río 2016 podría ser los últimos Juegos Olímpicos de Pancho Boza, medalla de plata en Los Ángeles 1984. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas