Universitario compite en la Libertadores Femenina en marzo. (Foto: Facebook Fútbol Femenino Universitario)
Universitario compite en la Libertadores Femenina en marzo. (Foto: Facebook Fútbol Femenino Universitario)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El deporte se ha reactivado de a pocos, sin embargo, el veía cómo a ellas no se les abría las puertas de las sedes de entrenamiento. Solo la selección femenina Sub 17 y Sub 20 ha podido entrenar para los sudamericanos venideros, pero los clubes no han podido hacerlo de forma presencial.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Alianza Lima; ¿Qué fue de los futbolistas del plantel íntimo que no viajaron en el trágico vuelo de 1987?

Varias futbolistas se han hecho escuchar en sus redes sociales por la tardanza en la reactivación del fútbol femenino. Universitario, por ejemplo, tiene que competir en la Copa Libertadores Femenina en marzo del próximo año.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol ya tiene la aprobación para reactivar el entrenamiento de Universitario, que tiene competencia internacional venidera. La FPF solicitó el retorno del fútbol femenino crema el pasado 30 de noviembre y ayer fue aprobado, según comunicó a El Comercio el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín.

LEE TAMBIÉN: Una buena nueva: se vienen los Juegos Nacionales

En entrevista con El Comercio, San Martín confirmó que el último lunes se aprobó el reinicio. “Ayer, en sesión con la Dirección de Biomédicos y Afiliados se aprobó. Imagino que se debe comunicar el día de mañana porque hoy [martes] es feriado. Se le va a comunicar a la FPF que está autorizado para volver a los entrenamientos presenciales”.

- Al inicio se autorizó los deportes profesionales... eso prácticamente dejó de lado al fútbol femenino. ¿Cómo trabajar para evitar eso?

Lo que nosotros hacemos con muchas federaciones es la articulación para que tengan exposición, además de las facilidades para la realización de los eventos. El año pasado el clásico se jugó en el Nacional y llevó un buen número de espectadores.

ENTREVISTA: Fabiola Herrera: “Me atrevo a decir que probablemente haya mujeres que juegan al fútbol mejor que los varones”

- ¿Se conversará con la FPF respecto del fútbol femenino?

Creo que el fútbol femenino es un tema pendiente a abordar.


Esas fueron las respuestas de San Martín, presidente del IPD, respecto a la reactivación del fútbol femenino. Pronto los clubes, como Universitario, podrán volver a entrenar de manera presencial.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Raúl Ruidíaz anotó un nuevo gol en la MLS
El delantero peruano anotó en una final.