Redacción EC

Valladolid (DPA). Real Madrid empató hoy 1-1 en su visita al Real Valladolid y enterró buena parte de sus posibilidades de pelear por el título de la Liga española de fútbol.

Con este resultado, el equipo de Carlo Ancelotti se quedó a cuatro puntos del y a uno del Barcelona a dos jornadas del final del torneo. Es decir, el conjunto blanco prácticamente se despidió de la pelea.

Después de lo ocurrido en Valladolid, el Atlético de Madrid será campeón el domingo si gana al Málaga y el Barcelona no vence al Elche. El conjunto azulgrana, a su vez, pasó a depender inesperadamente de sí mismo. Si suma los seis puntos en los dos encuentros que le quedan será campeón, ya que el último rival será precisamente el Atlético de Madrid.

El partido, aplazado en su día, se presentó como un ultimátum para el Real Madrid, al que solo le valía el triunfo. Y fracasó. Además, perdió a Cristiano Ronaldo por lesión. "Quizá nos relajamos. La diferencia que existe deja casi imposible la Liga", reconoció Sergio Ramos al final del partido a "Canal Plus".

A CINCO DEL FINAL

A los 35 minutos Ramos reclamó un papel estelar en ataque. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, el central pidió tirar una falta y la mandó a la red. Fue la continuidad a una racha sorprendente, pues Ramos marcó su quinto gol en los últimos cuatro partidos jugados con el Real Madrid.

A cinco minutos del final, un tanto del colombiano Humberto Osorio, ex Inti Gas, terminó de hundir al Real Madrid y sacó del descenso al Valladolid. Al equipo blanco le queda ahora centrarse en la final de la Champions League.

MINUTO A MINUTO:

Contenido sugerido

Contenido GEC