Estados Unidos celebró hoy el centenario de su federación de fútbol ganando por 4-3 a la Alemania de Joachim Low en un amistoso intenso disputado en Washington.

Jozy Altidore adelantó al conjunto local en el minuto 14 con un bonito remate dentro del área tras un centro desde la derecha de Graham Zusi. Era su primer gol en casi dos años con la camiseta de la selección nacional.

Cuatro minutos después, Estados Unidos logró el segundo gracias a un grave error del arquero alemán Marc-Andre ter Stegen, que no pudo controlar una pelota que le dio uno de sus defensas ni evitar que se colara en su arco.

En solo 18 minutos, Alemania, a la que le faltaron sus grandes estrellas del Bayern Múnich y Borussia Dortmund, perdía ya por 2-0. En el minuto 52, el conjunto europeo redujo diferencias con un remate de cabeza de Heiko Westermann en un córner.

No sirvió de reacción para Alemania, que con una defensa muy relajada encajó dos goles de Clint Dempsey en cuatro minutos (60 y 64).

Con los dos equipos cansados por el calor y la humedad del mediodía de Washington, Alemania golpeó de nuevo y se metió en el encuentro con dos tantos seguidos: Max Kruse (79’) y Julian Draxler (81’) pusieron el 4-3 y la emoción en los minutos finales.

Pese a los intentos alemanes por lograr el empate, Estados Unidos venció y olvidó la derrota por 4-2 en el amistoso del miércoles ante Bélgica.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klinsmann se medirá el viernes 7 de junio en Kingston ante Jamaica en partido oficial por las Eliminatorias Brasil 2014. El 11 jugará en casa ante Panamá y el 18 ante Honduras.