Alemania se impuso hoy a domicilio a Suecia (3-5) en una gran noche de André Schürrle, autor de tres de los cinco goles alemanes, y en un partido dramático en el que los dirigidos por Joachim Löw tuvieron que remontar tras estar 2-0 por debajo en el marcador.

El partido ya no significaba mayor cosa Alemania tenía asegurada la clasificación a Brasil y Suecia la repesca pero los dos equipos se lo tomaron completamente en serio. Suecia abrió el marcador en el minuto 6 por intermedio de Tobias Hysen. Alemania era el equipo que llevaba el peso ofensivo del partido, pero en el minuto 42 llegó el segundo gol sueco, por intermedio de Kacaniklic.

Alemania logró el descuento en el minuto 45 a punta de insistencia con un remate de pierna derecha de Mesut Özil dentro del área. El empate llegó pronto, en el minuto de 53, por intermedio de Mario Götze que había entrado por Müller tras el descanso.

La ventaja para Alemania llegó en el 57, por intermedio de Schürrle, en una jugada personal que inició con un robo de balón en la raya central y que continuó con una carrera al área para derrotar a Wiland. El delantero del Chelsea marcó también el cuarto, en el 66, a pase de Kruse, tras un robo de balón cerca del área sueca.

En el minuto 70, Hysen marcó el descuento para Suecia con remate a quemarropa tras una falta lanzada desde el centro del campo, pero la noche era la noche de André Schürrle que marcó también el quinto para Alemania, con un disparo espectacular desde el borde del área en el minuto 76.

100 PARTIDOS DE SCHWEINSTEIGER El futbolista Bastian Schweinsteiger cumplió hoy 100 partidos como internacional alemán en el duelo entre su selección y Suecia por las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014. La lista histórica está liderada por Lothar Matthäus, con 150 partidos como internacional.

El centrocampista del Bayern Múnich recibió una medalla y un ramo de flores de manos del presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, y de su secretario general, Helmut Sandrock.

El alemán, que marcó hasta hoy 23 goles con la Nationalmannschaft, no se perdió desde entonces ninguna gran competición internacional. De los jugadores en actividad, solo Miroslav Klose (130), Lukas Podolski (111) y Philipp Lahm (104) jugaron más partidos que Schweinsteiger.

HOLANDA SEPULTÓ A TURQUÍA Una competitiva Holanda, que ya había clasificado previamente, enterró hoy el sueño mundialista de Turquía, que quedó fuera del repechaje para el Mundial de Brasil 2014 al caer en casa y acabar cuarta del grupo D.

El marcador lo abrió pronto Robben con el lanzamiento de de una falta. El bote sorprendió al veterano Demirel y entró por la derecha de su portería en el minuto siete.

La segunda mitad empezó de la peor forma posible para los turcos: otro gol psicológico al inicio del segundo tiempo. Una gran combinación holandesa en la frontal del área turca permite abrir un espacio a Sneijder, que batió a Demirel con un potente y ajustado tiro al palo derecho.

ITALIA DEJÓ DUDAS La selección del volante Andrea Pirlo, que ya tenía asegurado su boleto al Mundial, se llenó de dudas de cara a Brasil, ya que igualó 2-2 ante Armenia de local. El resultado complica sus opciones de ser cabeza de serie. Dinamarca, por su parte, quedó segunda en el Grupo B pero no alcanzó el repechaje.

El primer gol lo marcó Movsisyan para Armenia a los 5 minutos del primer tiempo y el empate lo logró Florenzi a los 24. El dominio de Italia no hizo demasiado daño y a los 70 llegó otra vez la sorpresa con un cabezazo de Mkhitaryan. Mario Balotelli empató finalmente el marcador.

Los italianos terminaron primeros de su grupo con 22 puntos, invictos en 10 partidos, pero complicaron la opción de ser cabeza de serie en el Mundial de Brasil según la clasificación del ránking FIFA.