Un gol de Anja Mittang y dos penales atajados por la meta alemana Nadine Angerer, dieron a Alemania el triunfo ante Noruega (1-0), en la final de la Eurocopa femenina, que es su sexto título consecutivo, el octavo en todo su historial.

El partido, sin duda, estuvo marcado por los dos errores desde el punto fatídico a cargo de Noruega (29’ y 60’), pues los lanzamientos a cargo de Ronning y Gulbrandsen, respectivamente, resultaron excesivamente centrados y ello facilitó la buena actuación de la meta alemana.

Alemania, que había curiosamente caído ante Noruega en la fase de grupos (1-0) y que recuperó físicamente a su goleadora Okoyino Da Mbabi (con 19 goles, incluidos en la fase de clasificación, batió un nuevo récord de una sola edición de Eurocopa), salió con más hambre.

Las germanas comenzaron dominando, pero fue Noruega quien más claro lo tuvo para adelantarse en el marcador y también en una acción con Okoyino como protagonista. Eso sí, esta vez de forma negativa ya que la delantero alemana cometió pena máxima por derribo a Dekkerhus (29’).

El lanzamiento, a cargo de Ronning, resultó centrado y Angerer desvió con la pierna derecha. La meta iniciaba a ganar su particular desafío con las lanzadoras noruegas. La segunda mitad vio de inicio sobre el campo a Mittang, que entró por Lotzen. Resultaría decisivo el cambio, pues apenas cuatro minutos después anotó el único tanto del partido.

Fue un rápido contragolpe a cargo de Okoyino, que se fue por banda derecha y cedió al centro del área noruega donde una solitaria Mittang machacó al fondo de las redes (1-0, 49’).

Curiosamente, con dominio alemán llegó la segunda gran ocasión de Noruega. Internada de Hansen y derribó a cargo de Cramer dentro del área. Nueva pena máxima, que esta vez lanzó Gulbrandsen, y que, de nuevo, desvió Angerer, ahora con la mano derecha.

Al final, lo mismo que en las cinco últimas ediciones: título para Alemania y Noruega sigue sin ganarla una final de Eurocopa femenina, pues ya había caído en situación similar en las de 1989, 91 y 2005.