Alemania 4-0 Bielorrusia (Foto: Agencias / Video: ESPN)
Redacción DT

Alemania se impuso hoy por 4-0 a Bielorrusia liderada por el madridista Toni Kroos, autor de dos de los cuatro goles, y aseguró la clasificación a la Eurocopa.

El defensa central Mathias Ginter abrió el marcador para Alemania en el minuto 41 con un remate de tacón dentro del área pequeña a centro de Serge Gnabry desde la derecha.

El gol de Ginter, que apareció en ese momento como centro delantero improvisado, era el resultado de un asedio que había empezado desde el primer minuto del partido. Alemania había tenido la pelota, había bombardeado permanentemente el área bielorrusa, donde había un auténtico bosque de piernas permanente que dificultaba las llegadas claras.

Pese al enredo que había en el área bielorrusa Alemania había tenido varias buenas ocasiones claras, la mejor un remate del propio Gïnter en el minuto 15 que el portero Alexander Gutor había desviado a saque de esquina.

Sin embargo, aproximadamente a partir del minuto 20 la presión alemana había amainado un poco. Bielorrusia intento jugar hacia adelante y hasta tuvo una buena ocasión en el minuto 39 con un remate de Stasevic que obligó a Manuel Neuer a reaccionar con una buena parada.

Esa ocasión de Stasevic acabó por convertirse en un dato irrelevante porque al empezar el segundo tiempo Alemania volvió a apretar las tuercas y dejó en los primeros diez minutos el partido visto para sentencia En el 48 Leon Goretzka hizo el segundo para Alemania, con un remate de pierna derecha dentro del área tras un saque de esquina que Toni Kroos lanzó a ras de piso.

En el minuto 55 fue el propio Kroos en el que, con un remate desde la media, logró el tercero para Alemania.

El partido estaba sentenciado pero Bielorrusia empezó a luchar por el honor, generó algunas ocasiones, tuvo incluso un penalti a favor que Neuer le paró a Stasevic.

Pero en lugar de llegar el gol de la honra para Bielorrusia llegó, en el minuto 84, el cuarto gol de Alemania marcado por Kroos con un remate de zurda dentro del área.

Ficha técnica: 4 - Alemania: Neuer; Klostermann, Ginter, Koch, Schulz; Kimmich; Gündogan, Kroos; Goretzka; Gnabry (Waldschmidt, 84 (Rudy, 90)) y Werner (Brandt, 68). 0 - Bielorrusia: Gutor; Matveichic, Martynovich, Naumov, Polyakov; Maevski; Neyjachic, Dragun; Kovalev (Shavisch, 78), Laptev (Lisakovic, 68), y Stasevic. Goles: 1-0 (min 41, Ginter), 2.-0 (min 48, Goretzka), 3-0 (min 55, Kroos), 4-0 (min 84, Kroos) Árbitro: Orel Grinfeld (Israel) amonestó a Koch. EFE.

PREVIA

Así forma Alemania para enfrentar a Bielorrusia

Alemania vs Bielorrusia EN VIVO: sigue el partido

El duelo entre Alemania y Bielorrusia uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones de la clasificación a la Eurocopa 2020.

La Mannschaft está a una victoria de clasificar al torneo de selecciones del próximo año. El cuadro dirigido por Joachim Löw tiene la obligación de vencer este sábado 16 de noviembre al representativo bielorruso.

El entrenador del combinado alemán rebajó este viernes las expectativas sobre su grupo en el gran torneo continental del año entrantes, tras la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia 2018.

“No creo que formemos parte de los máximos favoritos. Muchas cosas son posibles, este equipo tiene muchas cualidades, pero varios jugadores necesitan todavía varios años para desarrollarse”, dijo Löw.

El DT de Alemania recupera en esta jornada de FIFA a los jugadores que ausentes estuvieron en octubre, como Toni Kroos, Ilkay Gündogan y Leon Goretzka en el medio, o Timo Werner en ataque.

El seleccionador de los teutones confirmó que Manuel Neuer atajará en este compromiso. Mientras que Marc André Ter Stegen se cuadrará bajo los palos en la siguiente contienda contra Irlanda del Norte.

Por su lado, Bielorrusia ya se quedó sin opciones de clasificar a la Europa 2020. En el choque de ida, el elenco dirigido por Mikhail Markhel perdió por 2-0 en Borisov con tantos de Leroy Sané y Marco Reus.

Alemania vs Bielorrusia: horarios del partido

México 1:45 p.m.

Perú 2:45 p.m.

Ecuador 2:45 p.m.

Colombia 2:45 p.m.

Bolivia 3:45 p.m.

Venezuela 3:45 p.m.

Argentina 4:45 p.m.

Chile 4:45 p.m.

Paraguay 4:45 p.m.

Uruguay 4:45 p.m.

Brasil 4:45 p.m.

España 8:45 p.m.

Alemania vs Bielorrusia: posibles alineaciones

Alemania: Neuer – Klostermann, Ginter, Tah, Schulz – Kimmich, Goretzka, Kroos – Gnabry, Brandt, Werner.

Bielorrusia: Gutor – Veretilo, Martynovich, Naumov, Polyakov – Yablonski – Kovalev, Dragun, Maevski, Stasevich – Laptev.

Alemania vs Bielorrusia: ¿cómo llegar al estadio?

Con información de AFP