Redacción EC

De manera sufrida, se metió en los octavos de final de la , como segunda del grupo F, con un empate 2-2 contra Hungría, que fue ganando la mayor parte del partido, disputado este miércoles en Múnich.

Adam Szalai dio la primera sorpresa de la noche al marcar el primer gol de Hungría de cabeza (11). Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66), aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante. Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los germanos, que les salvó de la eliminación.

Además del 2-2 entre Alemania y Hungría, Francia y Portugal firmaron el mismo resultado este miércoles en Budapest. Por tanto, el ‘grupo de la muerte’ terminó con Francia como primera de grupo con 5 puntos, seguida de Alemania, con 4, los mismos que los lusos, quienes pasaron a octavos como uno de los mejores terceros.

Gol de Goretzka para el 2-2 del Alemania vs. Hungría en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Goretzka para el 2-2 del Alemania vs. Hungría en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Hungría marcó el 2-1 ante Alemania con gol de András Schafer. (Video: UefaWorld)
Hungría marcó el 2-1 ante Alemania con gol de András Schafer. (Video: UefaWorld)
Kai Havertz anotó el 1-1 para Alemania vs. Portugal. (Video: DirecTv Sports)
Kai Havertz anotó el 1-1 para Alemania vs. Portugal. (Video: DirecTv Sports)
Alemania 0-1 Hungría: gol de Ádám Szalai. (Video: DirecTV)
Alemania 0-1 Hungría: gol de Ádám Szalai. (Video: DirecTV)

Alemania vs. Hungría en vivo: resumen

¿Cómo ver Alemania vs. Hungría por la Eurocopa?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Eurocopa que presentará a la selección alemana con la presencia de Mats Hummels en la zaga central a pesar de que registró en la víspera con problemas físicas.

¿A qué hora juegan Alemania vs. Hungría por la Eurocopa?

Perú – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Chile – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Alemania vs. Hungría: posibles alineaciones

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rudiger; Kimmich, Kroos, Gundogan, Gosens; Goretzka; Havertz; Gnabry.

Hungría: Gulacsi; Botka, Szalai, Orban; Nego, Schafer, Kleisheisler, Nagy, Fiola; Nikolics, Sallai.

Alemania vs. Hungría: previa y pronósticos

El conjunto entrenado por Joachim Löw quedó en buena posición con miras a una posible clasificación a la siguiente ronda después de vencer a Portugal (4-2) el pasado fin de semana. Incluso después de perder en el debut contra Francia (1-0) en el estreno.

Sin embargo, la ‘Mannschaft’ sufrirá una baja importante para el cierre de la zona. Thomas Müller se lesionó la rodilla por lo que no estará disponible para selección. Entonces, el DT debe analizar opciones para reemplazarle.

En primera instancia, por características, Leroy Sané debería ser el ideal para ese lugar, aunque el jugador no está en buenas condiciones físicas. Jonas Hofmannes es otra de las opciones, pero todo hace indicar que Leon Goretzka ingresará en la oncena.

Más adelante, Kai Havertz y Serge Gnabry son los indicados en hacer la diferencia en la delantera del cuadro germano. Mientras que Toni Kroos y Ilkay Gundogan deben colocarse en el medio sector para ser el equilibrio del equipo.

Por su lado, Hungría llegará revitalizado después de la presentación de la semana pasada contra Francia. El equipo llamado a ser el débil del ‘grupo de la muerte’ complicó a Portugal, pese a perder e igualó 1-1 con el campeón del mundo.

El entrenador Marco Rossi tiene dudas en torno a la situación de Adam Szalai, capitán del equipo húngaro que recibió un golpe en la cabeza en el duelo anterior. El DT puede apostar por Nemanja Nikolics, quien tuvo una presentación aceptable cuando reemplazó a su compañero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...