Rio Ferdinand, a tres minutos del final, marcó el gol del triunfo del Manchester United ante el Swansea, que supuso la última victoria de Alex Ferguson como técnico en Old Trafford.
En un encuentro lleno de emociones para el preparador escocés, en el punto y final como entrenador en el templo ‘red’, el United, con el título en el bolsillo, sacó con apuros el triunfo ante el Swansea por 2-1.
Fue el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández el que abrió el marcador pasada la media hora. Sin embargo, el Swansea de Michael Laudrup, que ha completado una gran campaña, asentado en el ecuador de la tabla, sin agobios de última hora, obtuvo el empate al inicio de la segunda mitad.
El español Miguel Pérez Cuesta, o Michu, fue quien logró el empate. El atacante asturiano representa el gol en el cuadro del técnico danés. Firmó su decimoctavo tanto en la Premier. Números que le han asentado en la parte alta de los principales artilleros de la competición. Michu aprovechó un centro de Nathan Dyer para obtener la igualada.
Ya en el tramo final, el Manchester logró el triunfo. Cuando el choque llegaba a su fin y los preparativos para homenajear a Ferguson se ultimaban, Rio Ferdinand culminó un pase del holandés Robin Van Persie para sentenciar el duelo y despedir en Old Trafford a su preparador con un triunfo.