Alexander Callens celebró con bandera peruana el título de New York City. (Video: MLS/ABC)
Alexander Callens celebró con bandera peruana el título de New York City. (Video: MLS/ABC)
Redacción EC

La temporada del New York City ha sido brillante hasta ahora, puesto que lograron hacerse con el título de la Conferencia Este. El defensa peruano Alexander Callens fue una pieza clave en el plantel a lo largo de todo el año y demostró su gran alegría por lo conseguido durante las celebraciones.

El partido ante Philadelphia Union había sido muy complicado e incluso el equipo del zaguero nacional empezó perdiendo, justamente con su participación directa: anotó un autogol para el 1-0 parcial (63′). Sin embargo, los ‘Newyorkers’ remontaron con tantos de Maximiliano Moralez (65′) y Talles Magno (88′).

La historia no tuvo más emociones en el Subaru Park de Chester y así New York City logró hacerse con el trofeo de la Conferencia Este. Los festejos entre los dirigidos por el entrenador noruego Ronny Deila empezaron de inmediato en el terreno de juego, dado que también clasificaron a la final de la MLS 2021.

Alexander Callens, dejando en el olvido el amargo momento que vivió por el gol en contra, celebró en compañía de todos sus compañeros, con cánticos y abrazos. Además, el defensa no se olvidó de su querido Perú y se envolvió con una bandera en el estrado, donde recibió su medalla y, junto a su equipo, levantó la copa.

Alexander Callens festeja con New York City el título de Conferencia Este. (Video: MLS)
Alexander Callens festeja con New York City el título de Conferencia Este. (Video: MLS)

¿Cuántos partidos jugó Callens en la MLS 2021?

A lo largo de la temporada 2021, Alexander Callens ha jugado un total de 29 partidos (28 ocasiones como titular) y tuvo la oportunidad de anotar dos veces. El zaguero es una pieza clave en el club estadounidense y su buen estado físico, sin lesiones largas, han favorecido a su gran continuidad durante este año.