El atacante Alexandre Pato vistió el viernes la camiseta de su nuevo club, el Corinthians, al ser presentado como nuevo refuerzo de lujo del equipo al que calificó como el mejor del mundo y en el que compartirá ataque con el peruano Paolo Guerrero.

Contratado por cuatro temporadas por el conjunto más popular de Sao Paulo, el veloz ariete de 23 años fue presentado a la prensa en su primera visita al Parque Sao Jorge, sede corinthiana, después de llegar a Brasil la víspera procedente de Italia, donde militó desde 2007 con el Milan.

Yo nunca estuve tan bien como estoy ahora. Estoy muy feliz por llegar al Corinthians, fui recibido con los brazos abiertos por todos, expresó el nuevo número 7 del conjunto brasileño, que acaba de ganar el Mundial de Clubes de la FIFA al vencer al Chelsea en la final. Quiero mostrar lo que valgo a todos los corinthianos.

El propio jugador destacó que su paso del Milan al equipo albinegro de Sao Paulo fue un avance en su carrera debido a los recientes logros del club brasileño. Corinthians fue campeón de la Libertadores, del Mundial, es el mejor equipo del mundo actualmente. Estoy seguro que no di un paso atrás, vine al mejor equipo del mundo, aseguró.

No puedo esperar para comenzar a jugar, a entrenar con ellos, declaró Pato sobre sus colegas de equipo. Quiero dar el máximo de mí y ayudar al Corinthians a seguir ganando esos títulos importantes.

No obstante, algunos seguidores de Corinthians se mostraron aprehensivos por la llegada de un jugador con estampa de estrella, luego de que el equipo obtuvo sus mejores logros internacionales en 2012 sin jugadores de renombre.

La seguidilla de lesiones que ha tenido Pato desde que se fue al Milan procedente de Internacional de Porto Alegre también despierta dudas entre la hinchada sobre la conveniencia de la contratación del ariete, que no ha logrado consolidarse en la selección brasileña.