La prensa e hinchas chilenos confían en Alexis Sánchez. Aunque el delantero de Barcelona pasa por un pésimo momento. De hecho, ha marcado solo tres goles de los 26 partidos que jugó en la actual temporada. Inclusive, la afición azulgrana lo pifia más de lo que le aplaude. Aun así, en Chile tienen fe en que este pueda repetir la actuación que tuvo ante Perú en el 2009 por Eliminatorias.

Aquel duelo se disputó el 29 de marzo en el estadio Monumental. A Chile lo dirigía Marcelo Bielsa y a Perú Chemo del Solar. Fue triunfo por 3-1 de los mapochinos, que ganaban luego de 24 años en Lima. La figura del encuentro fue Alexis Sánchez. “Necesita un duelo como aquél para reencontrarse con su mejor versión”, dice el portal web “Emol.com”.

En ese encuentro, Sánchez anotó un gol, le hicieron un penal y propició la expulsión de Juan Manuel Vargas. Sin embargo, hoy en día no se ha visto ni una pizca de lo que fue ese Sánchez. El chileno mantiene un rendimiento irregular en Barcelona.

“Por la selección chilena no ha vuelto a rendir de la manera que se espera”, añade el portal chileno. “Le hace falta quizás recordar una actuación como la de esa noche del 29 de marzo de 2009”.

El mal momento de Alexis, además, no solo se evidencia a través de la prensa chilena. La española también ha realizado duras críticas contra el chileno. Inclusive, la televisión ibérica muestra un video en el que se apabulla el juego de Alexis y concluye que Lionel Messi prefiere asistir a Villa. ¿Afectará esto su rendimiento ante la selección peruana?