Mario Salas dejó Alianza Lima en noviembre del 2020. (Foto: Liga 1)
Mario Salas dejó Alianza Lima en noviembre del 2020. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Mario Salas fue contratado en Alianza Lima en junio del 2020 con el objetivo de llevar al cuadro blanquiazul a levantar el trofeo de la Liga 1; sin embargo, los malos resultados llegaron de un momento a otro y se vio hundido en el fondo de la tabla con el descenso tocando su puerta. Finalmente el equipo caería a la segunda división.

Desde entonces, el chileno se encuentra sin equipo. Los rumores indicaban que estaba cerca de regresar al fútbol de su país, pero su futuro tendría un giro radical de último momento y dirigiría en Egipto.

Según informó TNT Sports, el ‘Comandante’ llegaría al fútbol africano este 2021. Pese a que aún no se conoce el club, el medio explica que viajará este fin de semana para firmar su nuevo contrato.

Esta sería la tercera experiencia de Salas fuera de chile luego de dirigir a Alianza Lima y Sporting Cristal, club con el que levantó el trofeo del torneo peruano en el 2018.

Alianza Lima irá al TAS

Alianza Lima continúa trabajando en su defensa para acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y conseguir lo que ellos consideran justo, volver a la Primera División. Incluso, se pudo confirmar que se están rodeando de especialistas en el tema, para afrontar este proceso en los próximos días.

“Se decidió que el estudio de abogados sea uno europeo. No nos hemos saltado a ninguna instancia, no nos inventamos pruebas, nos basamos estrictamente a las normas. Por eso decimos que estamos listos para presentar nuestra demanda ante el TAS, máximo el lunes”, sostuvo Tito Ordóñez, representante del elenco blanquiazul ante la FPF, en diálogo con Radio Ovación.

En Alianza Lima consideran que esto tiene que marcar un precedente favorable para el desarrollo del fútbol peruano, ya que sienten que la situación que hoy les toca vivir, la podría pasar cualquier otra entidad deportiva.



TAGS RELACIONADOS