Alianza Lima venció 2-1 a Cristal en Matute por el Apertura
Redacción EC

derrotó 2-1 a en Matute por la fecha 11 del torneo Apertura. Los íntimos sumaron 13 unidades y se mantienen en el puesto trece en la tabla de posiciones, a ocho unidades del líder , que tiene 21 unidades.

Luego de un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, en el que ambos equipos se dedicaron más tiempo a neutralizar que a crear, los íntimos abrieron la cuenta recién en la segunda etapa vía penal. El autor no podía ser otro que el uruguayo .

En un partido en el que la asociación de juego no era suficiente para crear peligro en el área contraria, apareció la jugada individual de . Jorge Cazulo, su compatriota, lo trabó en el área rimense y el árbitro Manuel Garay no dudó en pitar la falta.

CRISTAL ERRÓ EN LA DEFINICIÓN

Cristal mejoró respecto al primer tiempo. Generó opciones de gol, aunque muy pocas, pero su principal error estuvo en la definición. Ni pasó bien ni definió correctamente. Y cuando lo hizo, se encontró con las atajadas de .

Cristal no renunció a su estilo de juego. Pelota al piso y ataque por las bandas. Le hizo falta una mejor actuación de Lobatón, quien nunca entró en el juego. Intentó, pero no concretó el equipo de . El esfuerzo no le fue suficiente para anotar.

TRUJILLO: BIEN Y MAL

Alianza Lima definió el partido a su favor con un tanto en contra de Luis Advíncula. Luis Trujillo le ganó una dividida a Irven Ávila al borde del área íntima y emprendió una veloz carrera hacia la portería contraria. Ganó en piqué, tiró el centro, y Advíncula, en su intento de rechazar la pelota, la metió en el arco de Diego Penny.

Todo lo que hizo bien Trujillo lo malogró con una agresión a Maximiliano Núñez. Garay lo echó del campo y Alianza complicó su triunfo sobre el final. De hecho, por ese sector llegó el descuento de Advíncula, de cabeza, a pase de Renzo Sheput.

En la última jugada del partido, el argentino Leandro Leguizamón erró una clara ocasión de gol que pudo darle el empate a los celestes. El delantero pudo, además, marcar su primer tanto con los cerveceros en todo el año.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

No te pierdas