En la derrota el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, reconoció que la superioridad del Barcelona fue demasiada y por eso el resultado de 4-0 que se vio en el Camp Nou.

“La presión del Barza en la primera media hora ha sido extraordinaria y letal. Es el equipo más grande del mundo y el más bueno y el Milan es un equipo joven”, dijo tras el partido.

Allegri sí consideró que la historia pudo haber sido distinta si la suerte los acompañaba en una jugada. “Y además han tenido la suerte de dejar la portería a cero. Si hubiéramos marcado la ocasión de Niang, quizás hubiera sido distinto”, aseguró por la jugada del tiro al palo cuando el partido iba 1-0.

El italiano jamás dudo del potencial del Barza, a pesar de las críticas en las que estaba envuelto. “En la ida estuvimos muy bien, pero el potencial del Barça no cambia porque haya perdido dos o tres partidos. Esto pasa en una temporada, pero sigue siendo el equipo más fuerte del mundo, porque tiene tres jugadores extraordinarios, Messi, Xavi e Iniesta, y es más fácil ganar los partidos así, precisó.

El Milan tenía la ventaja de 2-0 de San Siro y no pudo sostenerla ante el poderío del conjunto catalán en Barcelona.