América de Cali vs. Atlético Nacional: suspenden el partido tras invasión de hinchas. (Video: Difusión)
América de Cali vs. Atlético Nacional: suspenden el partido tras invasión de hinchas. (Video: Difusión)
Redacción EC

Un escandaloso y vergonzoso final tuvo el América de Cali vs. Atlético Nacional de este domingo, uno de los duelos más esperados de la fecha 15 de la Liga BetPlay colombiana, tras acabar con una grave invasión de hinchas a la cancha del estadio Pascual Guerrero.

Andrés Rojas, arbitro principal, ordenó la suspensión del compromiso en el minuto 90, poco antes del pitido final, cuando el cuadro paisa ya tenía asegurada una cómoda victoria por dos goles de diferencia.

Aficionados de la ‘Mechita’ ingresaron e invadieron el césped, sorprendiendo a los jugadores de ambos equipos. Incluso uno de los invasores incluso estuvo a punto de agredir a Juan Carlos Osorio, técnico del América.

La victoria del Nacional deja muy mal parado a Osorio, que buscaba una victoria para asegurarse su continuidad como DT de los ‘Diablos Rojos.

El clásico colombiano se firmó con goles del argentino Emanuel Olivera, con un remate con la derecha en el minuto 16, y de Sebastián Gómez, con otro remate esta vez por la izquierda que llevó el balón al palo izquierdo.

El segundo gol, en el minuto 60, dejó a los de Alejandro Restrepo confiados y tranquilos en el resto de la segunda parte, mientras Osorio veía desde el banquillo su futuro peligrar y cómo su equipo perdía oportunidades para estar entre los ocho que clasifican a semifinales del Torneo de Clausura.

Los Verdes tuvieron incluso la oportunidad de hacer mayor la goleada con un intento de Sebastián Gómez en el descuento del primer tiempo, que se hizo con el balón tras varios pases, y que finalmente fue anulado por fuera de juego.