América derrotó 1-0 a Atlas en la fecha 15 de la Liga MX | Foto: @ClubAmerica
América derrotó 1-0 a Atlas en la fecha 15 de la Liga MX | Foto: @ClubAmerica
Redacción EC

El consiguió un importante resultado este sábado, que le permitió escalar hasta el segundo lugar del . Las 'Águilas’ vencieron 1-0 al gracias a un agónico gol en los minutos finales del duelo válido por la decimoquinta jornada del certamen azteca.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones completa del Apertura 2020 de la Liga MX

El América tuvo la pelota en el primer tiempo ante un rival que se defendió bien. En el descuento, el argentino Leonardo Suárez le dio un balón al uruguayo Federico Viñas, quien estrelló el balón en el travesaño con un golpe de zurda.

Para la segunda parte, el Atlas se echó atrás y con una sobresaliente actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas, detuvo las embestidas de las Águilas que carecieron de contundencia con fallas en jugadas claras, par de ellas de Richard Sánchez y Federico Viñas.

En el minuto 88 por fin las ‘Águilas’ hicieron el gol. En una jugada de tiro de esquina, Suárez le puso un balón a Jorge Sánchez, quien convirtió de cabeza a la salida de Vargas.

El Atlas trató de reaccionar, pero ya era muy tarde; en los espacios que dejó el América merodeó el área, pero siguió con falta de puntería.

En la jornada 16 de la Liga MX, el América recibirá a los Tigres UANL, el domingo 1 de noviembre, un día después de que el Atlas reciba al Puebla.

Con información de EFE

Resumen del partido

América vs. Atlas: así alinearon

América vs. Atlas: minuto a minuto

PREVIA

América vs. Atlas: ¿Dónde ver el partido?

La transmisión oficial del duelo por el Apertura 2020 de la Liga MX estará a cargo de TUDN y Univision. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

América vs. Atlas: ¿A qué hora ver el partido?

México - 9:00 p.m.

Perú - 9:00 p.m.

Ecuador - 9:00 p.m.

Colombia - 9:00 p.m.

Bolivia - 10:00 p.m.

Venezuela - 10:00 p.m.

Chile - 11:00 p.m.

Paraguay - 11:45 p.m.

Argentina - 11:00 p.m.

Uruguay - 11:00 p.m.

Brasil - 11:00 p.m.

España - 4:00 a.m. (domingo 25 de octubre)

América no gana desde hace tres jornadas. Empates ante Cruz Azul y Pumas y derrota a manos de León es el balance de sus últimas presentaciones.

Por ahora, América es quinto, con 25 puntos, uno por debajo del objetivo principal. Las ‘Águilas’ tienen por delante, precisamente a algunos de sus verdugos: León, Pumas, Tigres y Cruz Azul.

“Después del partido que le hacemos al León, confirmé que el equipo puede aspirar a ser campeón. Debemos ser certeros y contundentes en el ataque y volver a ser sólidos atrás”, aseguró el entrenador del América, Miguel Herrera, en rueda de prensa.

Además de enfrentar al Atlas, el América será anfitrión en dos semanas ante los Tigres UANL, terceros en la tabla, y cerrarán la fase regular con una visita al Juárez FC, ubicado en el decimotercer sitio de la clasificación.

SIGUE AQUÍ los resultados en directo de la fecha 15 de la Liga MX

El América ha sufrido lesiones en el Apertura que generaron críticas por parte de sus aficionados al preparador físico Giber Becerra, pero para Herrera, las lesiones que se han dado son por falta de pretemporada.

“Las lesiones no pasan solo en América, sino en todos lados, los equipos en el mundo no pudimos hacer una buena base física, una buena pretemporada como estamos acostumbrados a hacer con 10 días de trabajo físico intenso, eso hace que te encuentres con lesiones por cansancio que no esperabas”, añadió el técnico de 52 años.

Atlas tiene chances de meterse a la zona de reclasificación a la liguilla (del 5° al 12°), pero tendrá que estar muy concentrado y hacer un buen juego para sumar en casa del América.

Los ‘Zorros’, que cuentan con el peruano Anderson Santamaría, son decimoquintos, con 13 unidades, apenas dos más que el colista Atlético San Luis.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Pelé cumple 80 años