Sebastián Cordova puso a los 71' el gol del empate (2-2) entre América y Chivas. (TUDN)
Redacción DT

América pasó más que apuros ante Chivas en las semifinales de la Copa GNP. Sebastián Córdova decretó el 2-2 parcial del duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

El partido bajó en intensidad en la segunda mitad, y cuando no pasaba nada, Córdova, en el minuto 69, disparó con potencia fuera del área una pelota que se convirtió en el 2-2.

Con la confianza del empate, el América insistió y en el 76 el colombiano Roger Martínez recibió un pase en el área, retrasó a su compatriota Andrés Ibargüen, quien desde el manchón penal voló su disparo.

Zaldívar condujo la pelota delante del medio campo, se apoyó en Isaác Brizuela, quien tocó para Miguel Ángel Ponce para que éste rematara y en el rechace de Ochoa, Zaldívar adelantara a su escuadra al 3-2.

Chivas aprovechó otro error defensivo en el minuto 74 cuando Uriel Antuna se introdujo a territorio del América, evitó a los defensas y asistió a Brizuela para conseguir el 4-2.

En el ocaso del duelo, Ibargüen robó la pelota a Brizuela y se acercó al semicírculo para cruzar al poste derecho de Rodríguez el 4-3.

Chivas de Guadalajara terminó derrotando al América en la semifinales de la Copa por México, torneo amistoso del balompié del país, resultado con el que accedió a la final que disputará ante el Cruz Azul.