Cecilio Domínguez abrió el marcador a favor del América desde los doce pasos (Foto: Twitter América)
Cecilio Domínguez abrió el marcador a favor del América desde los doce pasos (Foto: Twitter América)
Agencia AP

Agencia de noticias

 venció por 3-2 en su visita a Puebla por la fecha 10 de la del Torneo Apertura 2018. El duelo se disputó en el Estadio Cuauhtémoc. cometió dos errores garrafales que le costaron dos goles al equipo local. 

El primer tiempo inició muy bien para el equipo visitante. A los 09', una gran corrida de Cecilio Domínguez provocó que Anderson Santamaría lo derribe. La jugada fue polémica porque fue en la puerta del área, pero el árbitro decretó penal. El mismo Domínguez se encargó de cambiarlo por gol. 

A los 43', Lucas Cavallini decretó el empate tras una muy buena triangulación del equipo local. Sin embargo, otro error de Anderson Santamaría dejó solo a Oribe Peralta para que el delantero anote el segundo gol del América.

La segunda mitad inició mejor para el equipo local. A los 60', Daniel Arreola igualó el marcador para alegría de todos sus aficionados. El encuentro comenzó a hacerse de ida y vuelta. Sin embargo, los visitantes sonreirían al final: a los 90+3', Bruno Valdez anotó el gol del triunfo para el América. 

La siguiente jornada, Puebla visitará a Pumas, mientras que América recibirá a Chivas de Guadalajara. 

América vs. Puebla: Así jugaron

América vs. Puebla: Incidencias del partido

PREVIA

Para confirmar su buen momento en el Torneo Apertura 2018, las 'Águilas' de Miguel Herrera buscarán ganar tres partidos consecutivos por primera vez desde que arrancó la nueva temporada en México.

Previamente, América se impuso a Lobos BUAP (2-0) y a Monarcas Morelia (2-1). Los azulcremas acumulan también 17 puntos y se colocan en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Liga MX.

"Podemos dar mucho más y en lo que resta del torneo vamos a tener más exigencias", dijo el entrenador Miguel Herrera. "No estamos felices ni estamos tirando cohetes para festejar, estamos bien pero podemos dar más", indicó el 'Piojo'.

Por su lado, Puebla viene de ganar sus últimos dos partidos y con 13 unidades se ubica en el décimo peldaño. El equipo del peruano Anderson Santamaría buscará quedarse los tres puntos para entrar en la zona de clasificación a la 'Fiesta Grande'.

Fuente: AP

No te pierdas

No te pierdas