América rescató un agónica empate frente a Pumas que lo catapultó al liderato de la Liga MX
América rescató un agónica empate frente a Pumas que lo catapultó al liderato de la Liga MX
Redacción DT

Las Águilas del América empataron este viernes 3-3 en casa de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel y saltaron al primer lugar del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, en la novena jornada del campeonato.

El argentino Leonardo Suárez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, en el último minuto, anotaron por las Águilas, mientras los argentinos Nicolás Freire, Víctor Malcorra y Juan Dinenno lo hicieron por los universitarios.

El partido comenzó con buen ritmo. Ambos equipos salieron en busca de goles y fueron los Pumas de Míchel los que tomaron ventaja con un golpe de cabeza de Freire en un servicio de Malcorra en el minuto ocho.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades de anotar. A los delanteros les faltó puntería hasta que en el 31 Suárez cobró un tiro libre por encima de la barrera y empató el duelo 1-1.

El guardameta del América, Guillermo Ochoa, salvó a su equipo en una llegada de Pablo Barrera en el minuto 37, lo que extendió la igualada.

Para la segunda mitad los Pumas dominaron, la defensa del América aguantó hasta que en el 73 el portero Alfredo Saldívar le regaló a Viñas, quien empujó la pelota de zurda.

Después del gol Herrera apostó a defender la ventaja, estrategia que le salió mal porque los universitarios convirtieron dos goles en tres minutos.

En el 83 Fabio Álvarez le sirvió un balón a Malcorra que anotó de derecha entre las piernas de Ochoa y en el 83 Alan Mozo inició una jugada desde la mitad de la cancha, finiquitada por Dinenno con un gol de pierna derecha a la salida del portero.

Cuando los Pumas parecían tener el triunfo en la bolsa, Henry Martín anotó de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 94 y decretó el 3-3 que catapultó al América al primer lugar con 17 puntos, dos más que los Pumas, ocupantes del cuarto escaño.

En la décima jornada los Pumas de Míchel visitarán al León el próximo sábado y el América recibirá al Cruz Azul, el domingo.

Fuente: EFE

América vs. Pumas: Alineaciones

América vs. Pumas: Incidencias

América y Pumas quieren volver a celebrar una victoria. (Foto: América)
América y Pumas quieren volver a celebrar una victoria. (Foto: América)

Los auriazules procurarán salir del bache de dos derrotas que le costó el liderato del Torneo Clausura 2020. Los universitarios fueron el último equipo en perder el invicto al caer ante Morelia y la semana pasada contra Tigres.

Los dos tropiezos ligueros tienen a Pumas con 14 puntos, en la quinta posición. Una nueva derrota, combinada con otros resultados, podría dejarle fuera de la zona de los mejores ocho del certamen.

“Si bien los últimos dos resultados no fueron los que queríamos, el clásico es aparte y es un buen rival para terminar con esa racha que llevamos”, dijo el volante argentino Favio Álvarez en la previa del clásico capitalino.

América y Pumas quieren volver a celebrar una victoria. (Foto: AFP)
América y Pumas quieren volver a celebrar una victoria. (Foto: AFP)

“Aunque no tuviéramos las dos derrotas, la presión la tendríamos igual porque queremos ganar siempre, y queremos volver a la racha que teníamos”, añadió el futbolista de los Pumas sobre la situación del equipo.

América afronta al encuentro luego de una semana en la que sufrió para eliminar a Comunicaciones de Guatemala en la Concachampions y fue apaleado en casa 3-0 por Necaxa por la octava fecha para quedarse con 16 unidades, en el segundo puesto de la tabla.

Las ‘Águilas’, que han padecido con lesiones todo el año, refuerzan su delantero con las reapariciones del colombiano Roger Martínez y el paraguayo Henry Martín.

Con ellos y los otros futbolistas disponibles, el equipo comandado por Miguel Herrera quiere seguir con una gran racha frente a Pumas, pues solo ha perdido apenas uno de sus últimos 13 encuentros.

América vs. Pumas UNAM: horarios del partido

México 8:00 p.m.

Perú 9:00 p.m.

Ecuador 9:00 p.m.

Colombia 9:00 p.m.

Bolivia 10:00 p.m.

Venezuela 10:00 p.m.

Argentina 11:00 p.m.

Chile 11:00 p.m.

Paraguay 11:00 p.m.

Uruguay 11:00 p.m.

Brasil 11:00 p.m.

España 3:00 a.m. (7 de marzo)

Fuente: AP

TE PUEDE INTERESAR

El GOLAZO de chalaca de Gignac en el Tigres vs. Pumas. (Video: ESPN MX)

MÁS DT...

No te pierdas