Las 'Águilas' del América cerraron de manera positiva la temporada regular ante Santos Laguna, y quedaron listos para enfrentar las liguillas finales. (Foto: EFE)
Las 'Águilas' del América cerraron de manera positiva la temporada regular ante Santos Laguna, y quedaron listos para enfrentar las liguillas finales. (Foto: EFE)
Redacción DT

El delantero francés Jeremy Menez salió del banquillo para convertir un penal en los minutos finales y América consiguió el sábado un triunfo de 1-0 sobre Santos, que lo catapulta a la segunda posición del Torneo Clausura de la Liga MX, en la última fecha del calendario regular.

Menez, quien se había ausentado las últimas cuatro fechas por lesión, ingresó al campo a los 59 en sustitución de Diego Lainez, y convirtió el penal a los 83 minutos.

El delantero galo, quien disputa su primera temporada en México, sumó su tercera anotación del campeonato.

Con el triunfo, América alcanzó 29 puntos y saltó de la quinta a la segunda posición rumbo a la liguilla que iniciará la próxima semana.

Resumen del partido

Santos, que terminó el torneo con tres derrotas, tiene la misma cantidad de puntos pero una mejor diferencia de goles y se mantiene en la segunda posición.

Los visitantes habían generado las mejores oportunidades de gol en el encuentro que parecía terminar en empate, pero el zaguero argentino Carlos Izquierdoz derribó dentro del área al paraguayo Cecilio Domínguez para un penal que Menez convirtió con un tiro por el centro del arco.

Ambos equipos están clasificados para la liguilla final del campeonato, pero dispondrán de sus mejores onces, a fin de llegar a la etapa definitiva en buena forma futbolística.

El portero del Santos Laguna, Jonathan Orozco, aseguró que su equipo buscará arrancarle tres puntos al América en su feudo.

"No vamos a especular, no nos vamos a echar para atrás, vamos a jugarle al tú por tú a América, para buscar esos tres puntos", dijo el guardameta poco antes de viajar a la Ciudad de México.

El Santos, del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, suma nueve victorias, dos empates, cinco derrotas y 29 puntos con los que aparece en el segundo lugar del Clausura, pero necesita vencer mañana para no comprometer su permanencia en esa posición.

"El equipo confía en el trabajo realizado a lo largo del torneo. Si bien los últimos dos resultados no han sido los esperados, estamos tranquilos", señaló.

Según Orozco, el grupo está confiado en mantener el segundo escaño porque eso le garantizará ser local en los duelos de vuelta de la liguilla al menos hasta las semifinales y reconoció que derrotar a América será importante porque se trata de uno de los grandes del fútbol de México.

"Siempre viste ganarle a los llamados grandes; América es uno de ellos por su historia y por lo que representa y derrotar al América es importantísimo para nosotros", dijo.

El jugador recordó que América suma tres partidos sin ganar y necesita puntos por lo que saldrá a imponerse en su estadio, lo cual provocará que se juegue como si fuera de la liguilla.

"Vamos por los tres puntos", reiteró.

El América-Santos Laguna es uno de los partidos más esperados de la decimoséptima jornada del Clausura que comenzará esta noche con los encuentros Morelia-Necaxa y Tijuana-Toluca y el sábado tendrá otros cuatro duelos: Lobos Buap-Puebla, Tigres-Monterrey, Pachuca-Atlas y Guadalajara-León.

Contenido sugerido

Contenido GEC