El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó en la rueda de prensa previa al partido de Champions League de mañana ante el Galatasaray que el portugués Cristiano Ronaldo no está disponible debido a sus problemas físicos.

Nuestro atacante Cristiano no puede jugar mañana. Ha tenido un problema muy pequeño. Mañana empieza a trabajar individualmente en el campo y vamos a ver si puede estar disponible el sábado. Es una sobrecarga. El jugador tiene mucha confianza para jugar el sábado, indicó el entrenador italiano.

Está claro que si tenemos el riesgo de que pueda lesionarse no lo vamos a poner el sábado. Si tiene confianza puede jugar el fin de semana, pero no vamos a tener riesgo con él porque después está suspendido en la Copa del Rey, declaró.

Asimismo, habló sobre los problemas físicos del francés Raphael Varane: Ayer han tenido una reunión entre los médicos y el jugador. Hemos decidido que necesita un periodo de descanso y de recuperación para dar descanso a la rodilla. Por diez o doce días no puede jugar. Esperemos que con este periodo la rodilla no se inflame. No necesita otra operación, solamente descansar.

Ancelotti reconoció que aún tiene dudas para el cuadro titular de mañana. Una de ellas pasa por elegir el sustituto de Cristiano Ronaldo: Tenemos a Di María disponible y puede ser que juguemos con él o puede ser Jesé, que reemplazó muy bien a Ronaldo en el partido contra el Almería. Tenemos dos opciones y voy a decidir mañana.

Eso sí, no cambiará de banda a Gareth Bale: No creo que cambie mucho. Prefiero poner a Bale en la derecha para apreciar su disparo cuando va al centro. Jugando a la izquierda puede poner más centros, pero prefiero jugar con jugadores con pie contrario.

Modificaciones sí parece que habrá en el mediocampo: Casemiro puede jugar de titular. Me gustó mucho el trabajo de Xabi e Illarramendi juntos, han dado equilibrio al equipo jugando rápido. Tenemos que ser cuidadosos con Xabi Alonso porque viene de una lesión importante. Tenemos que tener cuidado y pensar que mañana puede descansar y jugaría Casemiro.