Andrea Pirlo no piensa renunciar a Juventus tras goleada del Milan: “Seguiré hasta que se me permita”. (Foto: AFP)
Andrea Pirlo no piensa renunciar a Juventus tras goleada del Milan: “Seguiré hasta que se me permita”. (Foto: AFP)
Redacción EC

, club que tiene entre sus filas a , sufrió una dura goleada (3-0) en casa a manos del y puso en peligro su presencia en la próxima edición de la . brindó una entrevista al final del compromiso y dejó clara su postura en la recta final de la temporada de la “seguir hasta que el club lo permita”.

MIRA: Juventus vs. Milan: Rebic y Tomori hicieron los goles que sentenciaron el 3-0 final ante turineses | VIDEOS

“Es difícil de explicar, muchas cosas no funcionaron. Cuando pierdes 3-0 un partido tan importante hay que hacer varias consideraciones”, arrancó diciendo el técnico italiano a “Sky Sport”.

Al ser consultado sobre una posible renuncia, Pirlo dijo: “No, no pienso dimitir, empecé con mucho entusiasmo y sigo. Trabajo en un gran club, sabía que tendría dificultades, pero creo que podemos salir del momento difícil. Seguiré haciendo mi trabajo hasta que se me permitirá”, enfatizó.

Esta derrota dejó a Juventus fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League. A falta de tres fechas para terminar la temporada de la Serie A, los turineses quedaron complicados y no pueden tropezar ninguna fecha más.

Asume errores

A finales de julio de 2020, Juventus oficializó a Andrea Pirlo como técnico del primer equipo y a pesar de la ilusión del ‘Maestro’ y la hincha, las cosas no salieron como lo esperó el club. El italiano hizo un mea culpa.

“Tenía un proyecto distinto, pensaba tener a un equipo distinto, trabajé en algunos aspectos, a veces nos fue bien, otras mal. Estoy convencido de que cuento con un óptimo equipo”, explicó Pirlo.

Juventus quedó con 69 puntos, a un punto del Nápoles, cuarto, y a tres del Milan y del Atalanta, terminando esta jornada de la Serie A fuera de la Champions League.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...